Verano 2022... Llega el sol y la energía positiva. Mujeres Valientes

Verano 2022… Llega el sol y la energía positiva

Verano 2022... Llega el sol y la energía positiva. Mujeres Valientes

 

Verano 2022… El esperado tiempo estival tras un año de trabajo

 

Hoy, que hace un día fantástico, estaba pensando en lo afortunada que soy por estar aquí (Reino Unido), por ser de allí (España) y por haber vivido allá (Sudáfrica). Creo que estos tres países me han regalado experiencias increíbles y, aunque en algún momento las cosas se han puesto cuesta arriba, pienso que es importante ser siempre positiva (o al menos, intentarlo).

A menudo me quejo del mal clima que tenemos en Inglaterra: frío, lluvia y unos inviernos larguísimos. Sin embargo, estos días que la familia y los amigos me cuentan que no pueden dormir en España por el calor, me alegro de tener que taparme con mi edredón por las noches. Aunque, para ser sincera, aquí también han subido las temperaturas últimamente, de hecho hoy vamos a tener una máxima de 33 grados, ¡y eso aquí es una barbaridad!

Como os podéis imaginar, hoy los parques están repletos de gente tomando el sol, y las terrazas de los pubs a reventar de clientes bebiendo cerveza y es que, a falta de playa, ¡bueno es un parque y una pinta bien fría!

 

Otra de las ventajas de vivir en Inglaterra es lo cerquita que estamos de España

 

Vale, me diréis que cerquita, cerquita no está pero, comparado con Sudáfrica, yo siento que lo tengo a la vuelta de la esquina. Esto me permite hacer viajes a mi país de vez en cuando, ¡y eso no tiene precio!

Hace poco, por ejemplo, aprovechando las vacaciones de ‘half term’ cogí un vuelo relámpago a mi tierra. Me puse las flores en el pelo, me calcé los botos camperos, me vestí de flamenca y me fui a hacer el camino del Rocío con mi amiga Carolina, ¡qué bien lo pasamos!

 

Hacía años que no disfrutaba de esas arenas, de los cantes, de los bailes y de los rezos a la Virgen del Rocío

 

Para mí fue un reencuentro muy especial y muy emotivo, y fue posible gracias a la Hermandad de Valverde del Camino (Huelva), que nos hizo un hueco en el último momento en un fantástico carro durante los dos días de camino.

 

Camino del Rocío 2022 con la Hermandad de Valverde del Camino

 

Pero, desafortunadamente, no todo fue perfecto… El camino fue increíble, de eso no tengo queja alguna. Sin embargo, mi viaje tuvo que acortarse, ya que la compañía aérea con la que viajaba me canceló el vuelo de vuelta. Esto fue una faena porque lo que prometían ser unas vacaciones perfectas, con peregrinación y playa incluidos, se convirtió en un viaje fugaz para hacer el camino y volver tan pronto como pisé la aldea del Rocío. Me fui un martes por la mañana y volví un viernes a mediodía, un viaje corto pero intenso, que me supo a Gloria.

Por desgracia, por aquí siguen cancelándose vuelos continuamente, y no es la primera vez que pasa. Todas las personas que conozco con vuelos durante las pasadas vacaciones se han visto afectadas por estos cambios de última hora. Lo peor es que ya se está comentando que este problema se va a acentuar este verano pero, como las aerolíneas te avisan con tan poca antelación, solo nos queda esperar y rezar porque podamos irnos de vacaciones el mes que viene.

Sin embargo, yo no me lamento. Lo positivo de haberme venido antes es que pude disfrutar de las fiestas del jubileo de la Reina. ¡Qué bonitas estaban adornadas las calles! ¡Y qué cantidad de eventos se organizaron! ¡Hasta los colegios se vistieron de gala esos días!

Recuerdo que estuve tentada de asistir, junto a miles de personas, al concierto que se celebraba frente al Palacio de Buckingham. Pero el cuerpo, que es sabio, me pedía descansar tras los dos días de camino y el viaje. Aun así, fuimos a cenar a un pub donde disfrutamos de muy buen ambiente y pudimos ver en directo la celebración, ¡creo que todo Reino Unido estaba pendiente de la pantalla ese día!

Y después de tanta fiesta, nos tocó volver a trabajar, volver a madrugar, volver a dar clases y a corregir exámenes… Por suerte, el fin de semana no tarda mucho en llegar y, ahora que por fin hace buen tiempo, se nos acumulan los eventos: cumpleaños, barbacoas, paellas, conciertos…

Las agendas empiezan a llenarse de eventos sociales (ya era hora) ¡y yo feliz de ir corriendo de un lado a otro para disfrutar de la buena compañía y de un Pimm’s fresquito!

Desde el soleado Reino Unido, con la agenda en la mano y pensando en la cerveza que voy a tomarme después en ‘Underbelly Festival, me despido deseando que paséis un buen verano, que descanséis y disfrutéis todo lo que podáis, ¡y que no os cancelen ningún vuelo!

 

Diana Granada
dianagran1@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.