04 Nov Secalflor… El gran reto de Tatiana Rodríguez Castro
Ya fue protagonista de Mujeres Valientes… Tatiana Rodríguez Castro nos habló, en aquella entrevista de Europa, de su funcionamiento y de cómo debíamos vincularnos a ella.
Ahora nos sentamos de nuevo con ella porque ha iniciado una nueva andadura profesional y es que Tatiana ha sido nombrada, International Relations Officer de la multinacional, SECALFLOR SUR en España.
Una empresa, con sede en Berlín, y en la que la tecnología y el cuidado del medio ambiente, proyecta al futuro, “una oportunidad para el mantenimiento y desarrollo de paisajes verdes y buenas cosechas”.
SECALFLOR, ha recibido el primer premio del Concurso Europeo EIT Food Innovise en la categoría de Agricultura y el primer puesto en los Premios de Innovación Tecnológica de Startup Europe Smart Agrifood Summit
Tatiana Rodríguez dio un salto hacia adelante desde Europa hasta una multinacional que le ofreció un oportunidad retadora. Una oportunidad profesional y personal porque SECALFLOR es una empresa con grandes principios dedicada a un tema básico y fundamental como es el medio ambiente; en una época en la que la población mundial, muestra una gran preocupación por el desgaste al que está sometida la Tierra.
Colaborar con el medio ambiente y por conseguir un planeta mejor es un auténtico orgullo para esta mujer que no deja de crecer, de formarse y de seguir dando pasos hacia adelante para formar parte de una empresa cuyo objetivo principal es el cuidado de nuestro entorno.
Una profesional que apenas ha tenido un momento de calma. Viaja sin descanso pero con organización porque tiene dos hijos pequeños que requieren su presencia… Bruselas, Madrid, Lisboa, Berlín… Miles de kilómetros y cientos de aviones, son la suma y dan el resultado más positivo para esta mujer que se siente ciudadana del mundo, que no puede vivir sin trabajar y que, por encima de todo, quiere dedicarse a lo que le gusta.
Proyectar desde España, a nivel internacional y en la empresa SECALFLOR, es algo que la “empuja” a seguir adelante
Un gran reto, pero también una gran satisfacción, porque le abre el camino para poder aportar nuevas ideas a una empresa fundada en 1994, y en la que Tatiana Rodríguez tiene mucho que decir.
SECALFLOR es puro I+D+i
Dedicada a realizar paneles de fibras naturales de sales minerales y de agua, SECLAFLOR, ha desarrollado y patentado una fórmula que se aplica en el suelo para conseguir ahorrar el 50% de agua. Un bien que, en estos tiempos de cambio, es fundamental para la supervivencia del planeta y del ser humano.
Agricultura, zonas erosionadas, recuperación de parques y jardines… Esta ha sido la evolución de una empresa que ha ido mejorando durante años y que ha llegado a España de la mano de esta mujer siempre dispuesta a trazarse nuevas metas y compromisos.
Ella ha puesto, en innumerables ocasiones, su vida en una balanza. Se ha sentado consigo misma, se ha escuchado y ha tenido que perder el miedo para “dar un salto” porque está convencida de que decidir y escoger con libertad, le han ayudado a encontrar una solución a pesar de que, en más de una ocasión, no ha sido fácil porque ha tenido que conciliar cien vidas.
SECALFLOR, es esa nueva meta a la que se ha propuesto llegar con una fuerza y una energía que hacen única a esta mujer que, desde Andalucía, está llegando a posicionarse como un ejemplo y un referente a seguir.
Muchísimas gracias por estar de nuevo en Mujeres Valientes. Gracias por tu compromiso contigo misma y con los demás y por ser un referente profesional a nivel internacional.
Gracias, Tatiana porque llevas a Andalucía y a Málaga a lo más alto y por ser una mujer innovadora, y una auténtica emprendedora que rompe moldes y que ha sido capaz de hacer verdad lo que dicen de ella:
“Que no hay objetivo que se le resista porque sus dotes diplomáticas, su fuera, su energía, su positivismo y su formación, y saber hacer, la han convertido en una mujer con una gran capacidad de trabajo”.
Escucha la entrevista completa aquí—-> Podcast Tatiana Rodríguez. International Relations Officer de SECALFLOR.
No Comments