18 Mar Pilar Alejo y sus puntadas solidarias desde el Puerto de Santa María
Ella es Pilar Alejo Selma y esa imagen de una mujer, una madre, una esposa y una profesional, es lo que da sentido a Mujeres Valientes, ya que desde aquí queremos visibilizar a mujeres que lo han dado todo y que, a pesar de los años, siguen trabajando con la misma ilusión del primer día, sin haber tenido ningún tipo de reconocimiento pero que, desde algún lugar del mundo, son capaces de cambiarlo todo a su alrededor.
Pilar Alejo es la madre de nuestra querida colaboradora, Estefanía de la Torre y desde Mujeres Valientes queremos rendir un homenaje no solo a ella sino a todas las mujeres que llevan toda su vida trabajando en silencio… Mujeres que han llevado el peso de toda una casa y una familia sin que apenas nadie se dé cuenta del trabajo que han realizado durante años y que se merecen un reconocimiento.
Pilar Alejo lleva toda una vida cosiendo y dando puntadas a las telas que han caído en sus manos…
… Sesenta años cogiendo la medida a numerosas mujeres que han confiado en ella y en su pequeño rincón de costura. Un lugar desde el que ha contribuido a criar a sus hijos para “que nada les falte”; como decimos en el Sur.
Desde los nueve años que comenzara a coser, allá por los años sesenta, ha pasado un tiempo en el que Pilar Alejo ha ido configurando una profesión que la ha llevado a ver, cómo por fin, sus vestidos de gitana van a desfilar en una pasarela. Pero no en una pasarela cualquier y es que sus treinta y cuatro modelos lo van a hacer con un fin solidario en el que lleva trabajando, desde hace mucho tiempo.
Pilar Alejo, además de llevar toda su vida dando puntadas, es voluntaria dirigiendo el taller de corte y confección en la Asociación Nueva Bahía: unos talleres en los han sido realizado los modelos que van a subir a la pasarela el próximo 30 de marzo y cuyos beneficios serán cedidos, íntegramente, a esta asociación que trabaja en “la formación básica, la asistencia social y la donación de ropa y utensilios”.
Felicidades, Pilar… por hacer cosas tan grandes desde el Puerto de Santa María. Por conseguir hacer tus sueños realidad; por ser una mujer tan valiente y por hacer cosas extraordinarias sin apenas darles importancia… Ya eres una de nuestras MUJERES VALIENTES.
No Comments