Nuria Egea... Volver a empezar... Volver a emprender

Nuria Egea… Volver a empezar… Volver a emprender

Nuria Egea... Volver a empezar... Volver a emprender

 

Nuria Egea lleva la emprensa, el emprendimiento, la universidad y la investigación en el ADN

 

Una mujer que ya fue protagonista en Mujeres Valientes, como emprendedora rural con una proyección imparable, y que ahora comienza un nuevo proyecto en el que de nuevo apuesta por la ingeniería en verde.

Nos encanta repetir con Nuria Egea porque es una gran emprendedora. Una mujer que viene de la academia, de la Universidad. Una emprendedora senior que es un auténtico ejemplo de que el emprendimiento no tiene edad y sí nombre propio como el de esta andaluza.

AKUAIRE es el nombre que da personalidad a un proyecto cien por cien sostenible, y en el que de nuevo las microalgas son las grandes protagonistas, y con las que han desarrollado una solución para limpiar y cuidar el entorno, de manera sencilla y fácil.

AKUARIE nace de una espin off de la Universidad de Sevilla, de la Escuela de Ingeniería con el objetivo de que las microalgas sigan mostrando su eficiencia y que por fin se puede poner en funcionamiento, en colaboración con la Universidad de Almería.

Una tecnología patentada que consiste en fotobiorreactores disruptivos para el tratamiento de aguas residuales y producción de bioestimulantes, purificación del aire y emisión de oxígeno, y para el uso alimentario, farmacológico y cosmético.

Con Nuria Egea hemos hablado en el espacio Mujeres Valientes, del programa CONECTADOS de Canal Sur Radio para que nos cuente el trabajo que están llevando a cabo y las novedades de una empresa hecha en Andalucía, pero con una proyección internacional imparable.

Escucha la entrevista completa aquí—> NURIA EGEA EN CONECTADOS

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.