Día de la Madre y los nuevos modelos de maternidad

Nuevos modelos de maternidad en el Día de la Madre

Día de la Madre y los nuevos modelos de maternidad. Mujeres Valientes

El Día de la Madre es un día para celebrar pero también en el que plantearse y hacer una reflexión de cómo están cambiando los nuevos modelos de familia.

Modelos de familia en los que ya no solo están conformados por el padre, la madre y los hijos, sino  también en el que la madre es “la cabeza de familia”. Ya son muchas las que deciden afrontar la maternidad en soledad. Mujeres que a partir de los 40 años dejan de esperar el típico “príncipe azul” y no quieren renunciar a tener un hijo a pesar de que van a estar sola en su crianza.

 

DÍA DE LA MADRE (SOLTERA)… MUJERES MULTIPLICADAS POR DOS

 

Cada vez son más las madres que deciden tener solas a sus hijos por decisión propia. Muchas las que después de años desarrollando una carrera profesional y sin tener pareja quieren vivir la experiencia de ser madre.

Una experiencia que lejos de ser fácil, se complica porque no tienes manera ni con quién conciliar y tienes que dedicar, tú sola, las 24 horas del día a tu “peque”.

Crianza, colegio infantil, médicos, juegos, familia, trabajo… Todas las parcelas de la vida que son compartidas entre dos, ahora es sólo una persona la que lo lleva a cabo y la que tiene que compatibilizar las 24 horas del día sin morir en el intento.

Tienes que criar a tu bebé pero también tienes que vivir sin dejar de lado la responsabilidad del hijo o hija que tienes a tu cargo y sin abandonarte a tu suerte porque es necesario disfrutar de tu tiempo libre, estar con tus amigos, viajar y dedicarte un poco de tiempo a ti misma.

Es verdad que la vida cambia de manera radical, que adquieres nuevas responsabilidades y tienes que distribuir  los tiempos pero con planificación y organización es todo más fácil y llevadero.

 

Las madres de ahora no somos las madres de antes

 

Nuestra incorporación a la vida laboral nos resta tiempo para tomar la decisión de tener un hijo. Se ha retrasado el momento para decidir cuándo ser madre y, en numerosas ocasiones, cuando lo hacemos realidad, nos encontramos en la situación de que estamos sin pareja pero no queremos perdernos vivir una experiencia tan increíble y única.

Hay que saltar muchas barreras cuando tienes un hijo sola: económicas, laborales y también sociales por eso, es el momento de tener más ayudas para llevar a cabo un trabajo de 24 horas y disfrutar de una decisión que te va a cambiar la vida para siempre.

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.