Mujer Fénix deja de ser mitología para hacerse realidad

Cuando la fuerza para resurgir se llama Mujer Fénix

Cuando la fuerza para resurgir se llama Mujer Fénix

 

“Lo que no se cuenta, no existe y no se quiere ser… “ Esto era lo que nos decía la que fuera vicepresidenta de Airbus, Teresa Busto en la entrevista que le realizamos en Mujeres Valientes, no hace mucho.

Una frase que nos marcó para siempre, porque está alineada con nuestros principios y porque siempre hemos consideramos que es fundamental e indispensable, contar, dar visibilidad y voz a mujeres que son referentes. Mujeres que son ejemplos como Ana González Pinto y con la que ya hablamos en Estilo Sevilla, cuando ella era coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla.

La vida ha dado muchas vueltas desde entonces. En aquel momento ocupaba un cargo político pero al terminar la legislatura, decidió no seguir e inició un nuevo camino. Un proyecto en el que queda más que clara su necesidad de aportar a la sociedad todo lo que la política le ha dado, porque ella considera que el servicio público, siempre debe ser la prioridad número uno en su vida.

Ana ha conocido experiencias. Ha trabajado con miles de mujeres. Ha realizado y trabajado en numerosos planes de igualdad, además de tener ese background, como decimos en periodismo. Siempre ha pensando en positivo para despertar conciencias y sensibilizar a la población ; elementos, más que suficientes para traerla a un presente en el que Soy Mujer Fenix  nace con el firme propósito de darnos las herramientas necesarias para que nosotras mismas seamos capaces de reconocer nuestra fuerza.

Ella se ha puesto las alas y ha “cruzado el charco” para llegar hasta México, un lugar que está más cerca de lo que pensamos. Y es que para Ana, México, y como dicen los mexicanos, ha sido un “parteaguas” porque, América Latina, tenía que estar en su recorrido vital, ya que considera que a nivel social tenemos muchas similitudes, a pesar de los miles de kilómetros que nos separa… Una lejanía física que no se corresponde con la cercanía que ella, o cualquiera de los que vayamos hasta allí, vamos a sentir y a percibir.

En México ha recibido grandes lecciones de vida; pero también se ha traído de un país en el que ser mujer es muy complicado porque “el valor de la vida es muy diferente del que tenemos aquí… “. Once son las mujeres que son asesinadas diariamente. Una violencia que no sólo se ejerce sobre la mujer sino también en general.

 

Y sí, es difícil estar allí pero hay muchas mujeres valientes que están y que representan a miles. Mujeres que tejen redes de apoyo para ayudar a otras que lo necesitan 

 

Y con las que nos encontraremos los próximos días 9 y 10 de junio en Málaga, con motivo del Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas 2023 y al que llegarán participantes que, desde todos los lugares del mundo, con “el fin de impulsar el liderazgo femenino, desde la igualdad y la equidad”.

Ana nos ha contado qué es y significa ser Mujer Fénix. Nos ha relatado sus vivencias que se ha traído México, su experiencia en la política, y cómo ha dibujado el nuevo mapa que se ha trazado y propuesto seguir…

Y sí, con ella nos hemos reencontrado en una entrevista en la que hemos alzado el vuelo para mirar el mundo desde una perspectiva en la que seguir ayudando, aportando y colaborando.

Gracias Ana por invitarnos a un viaje en el que, al ponernos las alas contigo, somos conscientes de la fuerza que tenemos porque siempre… ¡Volvemos a resurgir!.

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista completa en —> Estilo Sevilla

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.