Teresa Busto... Un referente para #lasmujeresdelfuturo. Mujeres Valientes

Teresa Busto… Un referente para #lasmujeresdelfuturo

Teresa Busto… El alma de Entalentia

 

Teresa Busto... Un referente para #lasmujeresdelfuturo. Mujeres Valientes

 

Nos ponemos los cinturones de seguridad en Mujeres Valientes porque hoy volamos alto y lo haremos bajo los mandos de Teresa Busto. Una mujer que ha sido vicepresidente de Airbus y exdirectora de la Factoría de Airbus Comercial en Illescas

Actualmente ha fundado la plataforma ENTALENTA para mentoring de directivos y mandos intermedios, así como para ayudar a visibilizar a mujeres con talento.

Una plataforma para ayudar a orientar la carrera profesional a futuras directivas, y que se dirige especialmente a mujeres que quieren dar un giro a su trayectoria.

Teresa Busto se “comió” el mundo allá por el año 1987 cuando quinientas llamadas más tarde, a la factoría en Getafe de Casa, se pusieron en contacto con ella a pesar de no tener experiencia alguna en el sector aeroespacial.

Teresa Busto ha repetido en numerosas ocasiones en esta entrevista, para Mujeres Valientes, que ha sido muy feliz y que ha conseguido muchas de las cosas que se ha propuesto. Ha hecho lo que ha querido pero su experiencia le dice que los estereotipos marcan y siguen ahí.

Busto es una profesional que trabaja sin descanso por visibilizar a una mujer que pueda salir de los roles marcados, a base de decirse a sí misma y a los demás que:

 

“Lo que no se cuenta… No existe… Y no se quiere ser… “

 

Ella no quería ser princesa. Se compró, y siendo mayor, un Scalextric porque los Reyes Magos no se lo trajeron cuando lo pidió siendo niña. Teresa recuerda que sufrió la cultura que sus padres tenía porque eran como los habían educado a ellos. Unos padres que siempre apoyaron sin dudar y sin fisuras, a su hija, en todo lo que se propuso, a pesar de que no entendían que a una mujer le gustaran los coches y el motor.

 

Teresa Busto se ha convertido en un referente en el sector aeroespacial

 

Un sector en el que empezó hace más de cuarenta años y en el que cuando comenzó, y llegó a su puesto de trabajo, se dio cuenta de no había servicios para mujeres. Una situación que transformó de manera radical para cambiar un modelo, absolutamente “masculizado”, porque era una época en la que la mujer era “invisible” y no tenía presencia alguna.

Teresa Busto es una mujer que muestra al mundo algo que muchas personas no saben que existe y es que ella ejerce el liderazgo, asume responsabilidad, motiva a un gran equipo con el que ha trabajado, codo con codo, y se ha convertido en un modelo a seguir para #lasmujeresdelfuturo…. Mujeres que, como ella, ni pueden, ni deben perder ninguna oportunidad.

 

Por esto, y por mucho más, querida Teresa Busto… ¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Entrevista a Teresa Busto

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.