05 Mar Irene Gómez Calado… Dirigiendo la música del mundo
De todas las mujeres que conozco, que entrevisto y que son protagonistas de Mujeres Valientes me llevo algo
Ellas no lo saben porque es sin permiso y sin avisarles (estoy segura de que que no se enfadarán), así que de Irene Gómez Calado decidí quedarme con esa parte que las grandes personas, aún a pesar de no querer que se les note, tienen y que no es más que un trocito de su humildad.
Irene Gómez Calado es una de las pocas mujeres directoras de orquesta que hay en el mundo. Es una mujer sencilla, formada, familiar y con mucho talento, y a la que, a golpe de batuta, un “regimiento” de músicos la siguen para hacer realidad las partituras de los grandes compositores.
La conocí por teléfono. Fue ella la que se puso en contacto conmigo a través de una red social, después de escuchar la entrevista que le realizamos a Charo Padilla, la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla:
Irene Gómez Calado: “Yo creo que mi perfil de ajusta a Mujeres Valientes”
Mujeres Valientes: “Y tú ¿qué haces?”
Irene Gómez Calado: “Pues yo soy… directora de orquesta”
¡Directora de orquesta… NADA MÁS Y NADA MENOS!
Ya me había hablado de Irene Gómez Calado mi querido Jesús Vigorra; que, en cuanto la tuvo en su programa de cultura en Canal Sur Televisión me dijo que: “tienes que entrevistarla sí o sí porque tiene que ser una más de Mujeres Valientes”.
Y por fin le hice la entrevista. Quedamos una tarde soleada de febrero a las puertas del Teatro Maestranza de Sevilla; justo a los pies del Guadalquivir, y el lugar en el que algún día ella debería dirigir porque tiene que ser profeta en su tierra.
Irene Gómez Calado me demostró que en Andalucía hay muchas mujeres muy preparadas que están dispuestas a cambiar el mundo y que, con apenas unas notas musicales y una batuta, son capaces de hacer sus sueños realidad.
De ella aprendí a escuchar la música con el corazón; Irene Gómez Calado me enseñó más cosas de las que ella se pueda imaginar y lo hizo sin apenas darse cuenta y dirigiendo, con sus manos mágicas, una entrevista en una tarde soleada de febrero en la que Sevilla bullía por sentir y palpitar la sinfonía del la vida.
Escucha la entrevista realizada a Irene Gómez Calado y disfruta de la música que sale del alma de esta mujer sin igual
No Comments