Equipo Europa... La fuerza de la juventud en la Unión Europea. Mujeres Valientes

Equipo Europa… La fuerza de la juventud en la Unión Europea

Equipo Europa... La fuerza de la juventud en la Unión Europea. Mujeres Valientes

 

Equipo Europa es una asociación juvenil

 

Pero, cuidado, Equipo Europa no es una asociación juvenil cualquiera ya que estamos hablando de un grupo de jóvenes comprometidos, y mucho, con la Unión Europea y con una generación, la suya, que trata de entenderse y acercarse hasta el corazón de esta institución..

Cristina Segura es su portavoz en Andalucía. Ella pone voz a chicos y chicas que, comenzaron a caminar juntos, allá por el año 2019, y que se han propuesto como objetivo, nada más y nada menos, que: «promover la Unión Europea entre los jóvenes y fomentar la participación de la juventud en la UE».

2.000 socios, 18 delegaciones, 8 campañas y programas, y 90 eventos son el aval que presenta a Equipo Europa, y lo que mejor define a un grupo homogéneo que se preocupa por llegar al corazón de la Unión Europea, entender todas las políticas y acciones que se están llevando a cabo y transmitirlo hasta una comunidad de la gente que está construyendo el futuro, y  que quiere y debe ser tenida en cuenta.

 

Equipo Europa... La fuerza de la juventud en la Unión Europea. Mujeres Valientes

 

2019 es el año en el que un grupo de jóvenes, se «lanza a las calles» para informar sobre las Elecciones Europeas y fomentar la participación. Este fue el primer paso para hacer realidad una asociación que es el espejo y da la visión de unos jóvenes que buscan aspectos en los que el activismo juvenil nos acerca la Unión Europea.

Ellos traen el debate a la gente para que puedan no sólo conocer la Unión Europea sino todo lo que fomenta y las oportunidades que los ciudadanos pueden encontrar; algo que les da un feedback de otros jóvenes porque por fin tienen una información que, en numerosas ocasiones, es muy difusa.

España es un país muy europeísta y uno de los que más apoya a la Unión Europea. Nuestro país se siente Europa y para todos es importante asociaciones como Equipo Europa ya que ellos son los encargados de que nosotros, la sociedad civil podamos tener comunicación con el lugar al que pertenecemos.

 

Una sociedad civil que necesita avanzar hasta el corazón de una Unión Europea

 

Una institución que apoya la igualdad para que mujeres y hombres tengan las misma oportunidades, porque aún queda mucho por hacer, a pesar de que Cristina Segura, también opina como María Andrés, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y es que, para ambas, Europa es uno de los mejores lugares del mundo para nacer mujer.

El 75% de los españoles tienen un sentido europeo muy alto, algo que cuesta traducir en la calle porque muchos lo sienten, pero que tiene que ir mucho más allá.

Y sí, España pertenece a la Unión Europeo, y este sentir es el que mueve a los que forman parte de Equipo Europa para seguir en su empeño de trasladar, a toda la sociedad, el verdadero significado de la Unión Europea gracias a una voz, la suya, que los hace únicos.

 

Muchísimas gracias, Cristina, portavoz de Equipo Europa en Andalucía

 

Gracias por tu compromiso y el de todos los que formáis parte de una asociación juvenil que llega hasta el corazón de Europa con la fuerza y el empuje que dan los pocos años que suman una juventud valiente, llena de vida y de compromiso.

 

Ya puedes escuchar la entrevista en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Entrevista a Cristina Segura. Portavoz en Andalucía de la Asociación Equipo Europa

 

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.