Dime cómo son tus finanzas y te diré el tipo de mujer que eres. Mujeres Valientes

Dime cómo son tus finanzas y te diré el tipo de mujer que eres

Dime cómo son tus finanzas y te diré el tipo de mujer que eres. Mujeres Valientes

 

Finanzas a medidas para la mujer

 

Las mujeres desempeñamos un papel fundamental dentro del mundo de las finanzas, tanto en las personales, para organizar los ingreso y los gastos de la casa, como en las profesionales.

Hoy te traigo un articulo, a Mujeres Valientes, para que descubras cómo eres y qué puedes mejorar con respecto a tus finanzas personales… Pero antes déjame decirte que a pesar de que se habla mucho del empoderamiento de la mujer, que manejamos las finanzas familiares, que trabajamos y tenemos nuestras empresas, etc. en general, todavía no nos consideran grandes administradoras, a pesar de que en la mayoría lo somos.

Es verdad que todo es mejorable en esta vida, por lo que te dejo unas claves para que te reconozcas entre los diferentes tipos de mujer y unas recomendaciones que te ayudaran a mejorar, en cada caso, la gestión de tu dinero.

  • Mujer Previsora: Cuenta con un presupuesto mensual y no se lo salta, pase lo que pase. Es consecuente con los gastos que ha proyectado y se puede permitir. No apura sus ingresos y tiene un fondo de emergencia creado y procura no utilizarlo.

Si todavía no cuentas con un presupuesto, empieza por hacerlo. Sé consecuente con los gastos que has proyectado y te puedes permitir

 

  • Mujer Registradora: Anota todo lo que vas gastando cada día.

Este tipo de mujer lleva siempre a mano el móvil o un pequeño cuaderno para apuntar. Pero algo sencillo para que le sea cómodo y rápido, e invierte un tiempo semana y mensual para pasar esas anotaciones a un registro donde analiza cuanto y donde ha gastado su dinero.

 

Adoptar este habito es sencillo. Prepara el material y a por ello

 

  • Mujer Responsable: Valora cada euro antes de gastarlo. Entiende que todo cuenta y que muchos pocos hacen un mucho.

A veces se piensa que, “total, solo cuesta dos o tres euros y que no te va a descuadrar el presupuesto”. Pero si haces el registro que te he recomendado en el punto anterior, te darás cuenta de las “fugas” inconscientes que tienes.

Este tipo de mujer está plenamente comprometida con su estilo de vida más o menos austero. No estoy hablando de mujeres tacañas. Incluso se permitirse algún capricho de vez en cuando, pero nunca poniendo en riesgo su presupuesto. Lleva al día sus gastos y no se endeuda con facilidad.

 

Utiliza el sentido común y no te dejes seducir por tu subconsciente

 

  • Mujer Reflexiva: No compra por impulso. Piensa antes si lo necesita.

Hay una frase que me encanta de Warren Buffett: “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender cosas que necesitas”.

Y otra que dice: “Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es NADA, no lo compre; por que no lo necesita”.

 

Os aseguro que si antes de ir a pagar te haces esta pregunta, vas a conseguir hacer un buen ahorro y en algunos casos, no llenar la casa de chismes

 

 Mujer Sostenible: Reutiliza, es ecológica y sostenible. Ahorrar tiempo y dinero.  

La sostenibilidad es hacer un buen uso de la economía, el medio ambiente y  la sociedad, para satisfacer tus necesidades sin  comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.

Tenemos cantidad de ropa y de cosas que se les puede dar otra vida u otro uso. También está la opción de venderlo y conseguir un dinerito, así que haz un buen uso de los recursos y no guardes cosas que quizá nunca vas a volver a usar.

 

 Utiliza la creatividad que llevas dentro. Seguro que consigues grandes logros

 

  • Mujer Disfrutona: Hay cantidad de planes sencillos, gratificantes y baratos para celebrar y disfrutar. Picnic de ciudad, una comida ligera en el campo o en la playa puede ser un plan ideal para pasar el día, spa urbano (o casero), caminar, ruta por la sierra.

 

Celebra de alguna manera tus éxitos sin necesidad de gastar

 

  • Mujer Ahorradora: Cuando le llega el ingreso, lo primero que hace es apartar el ahorro proyectado.

Tiene una Planificación Financiera a la que conduce su ahorro. El resto del dinero es el que destina a los diferentes gastos personales y familiares.

 

Invierte tu ahorro de manera segura, no lo dejes sin rentabilizar porque la inflación es el mayor enemigo del ahorro

 

Aprender Educación Financiera, te ayudará a mejorar, estas, y otras muchas actitudes, para que consigas unas finanzas personales saludables. El OBJETIVO siempre es conseguir tus propósitos financieros para tener una economía saneada en el presente y la independencia financiera en el futuro, y… ¡¡¡Merece la pena el esfuerzo!!!

¿Necesitas ayuda para organizar tus finanzas?…

En los talleres aprenderás a:

  • A gestionar correctamente tu dinero.
  • A no perder tu ahorro por la inflación
  • Cómo es una Planificación correcta.
  • A invertir con seguridad
  • A Planificar tu jubilación

Y si deseas consultarme tus dudas…entra AQUÍ y reserva día y hora para tener conmigo un café virtual Será un placer poder ayudarte.

Blog: www.coralprous.es

Redes Sociales:
Instagram
Perfil Linkedin

Coral Prous
coral.prous@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.