Andalucía Emprende... Imparable ante los retos emprendedores

Andalucía Emprende… Imparable ante los retos emprendedores

Andalucía Emprende... Imparable ante los retos emprendedores. Mujeres Valientes

 

 

Hablar con Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende, es siempre una suerte. Una suerte que se traduce en una transmisión de fuerza y, sobre todo buenas ideas.

Ella fue una de las primeras protagonistas que entrevistamos en Mujeres Valientes, en aquellos días en los que se decretó el Estado de Alarma, por la pandemia por la Covid-19. Era el 19 de marzo de 2020.

Dos años más tarde, nos volvemos a sentar con ella para hacer un viaje al pasado, situarnos en el presente y tener una visión hacia el futuro desde una de las empresas públicas que, desde Andalucía, más está haciendo y trabajando por el ecosistema emprendedor de nuestra tierra.

Con Rosa Siles hemos realizado un recuento de todo el esfuerzo que se realizó, desde Andalucía Emprende en apenas unos días. Un margen estrecho en el que todo un equipo, puso en marcha una de las ideas más innovadoras y con la que se daba valor, y se visualizaba en tiempo real, el verdadero significado de ECONOMÍA COLABORATIVA.

 

Estamos hablando de Somos Emprende Network

 

Somos Emprende Network, fue la primera plataforma global colaborativa que se puso en marcha para que todos pudieran conectar, trabajar e informarse. Ese fue el germen de todo lo que vino después. Y es que desde ese momento, en el que el mundo se precipitó hacia lo desconocido, para Andalucía Emprende supuso un punto de inflexión porque tenían que seguir trabajando (¡Y VAYA SI LO HICERON!), y esta vez, con más de 8.000 personas que encontraron en este ágora, oportunidades que se han trasladado y ha tenido continuidad en el tiempo.

Empezar Tv es otro de los proyecto que surge en el contexto de la pandemia. Una plataforma que ha supuesto una revolución para Andalucía. Una televisión especializada en el emprendimiento y a la que cualquiera que acceda, puede tener a la carta, y todo lo que necesita en cualquier etapa del proceso emprendedor en el que se encuentre. 200.000 visualizaciones más tarde, Empezar Tv se comienza a verse en el colegio; y se ha convertido en una manera de cambiar el asesoramiento y hacerlo muy cercano con herramientas audiovisuales que lo hacen accesible a todos.

 

Entra en el Canal de Youtube de Mujeres Valientes para ver la entrevista que nos concedió Rosa Siles

 

 

 

Desde Andalucía Emprende se abren distintos canales a una actividad emprendedora que nos sitúa en la tercera comunidad, por detrás de Madrid y Cataluña, y en la que los jóvenes andaluces, están aportando nuevas ideas a desarrollar, para ser en un ejemplo a nivel nacional porque son pura inspiración gracias a proyectos disruptivos.

Con Rosa Siles hemos hablado del «gen emprendedor» que tenemos en la Universidad. Del talento senior, de la conexión con el mercado y las empresas, de los retos a los que se tienen que enfrentar. Del talento que tenemos que motivar y formar para que lleven a cabo sus ideas de negocio en Andalucía.

Gracias a Rosa Siles… Gracias por esa pasión que imprime a todo el trabajo que se lleva a cabo desde Andalucía Emprende.

Gracias por tener en cuenta a todo un ecosistema emprendedor de una tierra, Andalucía, en la que los retos ya no parecen imposible. Y no lo son porque esta comunidad tiene mucho que dar y ofrecer a un mundo en el que, Andalucía Emprende se ha convertido, ya, en ¡IMPARABLE!

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista con Rosa Siles en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Pincha aquí

 

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.