Whisper se alza con el premio de la IV Edición del Programa Áurea

Whisper se alza con el premio de la IV Edición del Programa Áurea

Whisper se alza con el premio de la IV Edición del Programa Áurea

 

 

Whisper… Tecnología andaluza con nombre de mujer

 

Nos volvemos a encontrar en el espacio con el que contamos Mujeres Valientes en el programa CONECTADOS de Canal Sur Radio, dirigido por el periodista Javier Oliva y en el que damos voz y visibilidad a empresarias y emprendedoras que, desde nuestra tierra se muestran al mundo como ejemplo y referencia.

Por eso, haber contado con esta “ventana” abierta al mundo para, casi poder retransmitir el minuto a minuto del Programa Áurea de la Universidad de Sevilla, ha resultado ser todo un privilegio. Y lo ha sido por Andalucía ha podido conocer y saber más de un programa en formación emprendedora, dirigido a la comunidad universitaria femenina.

Y es que los datos siempre son los que respaldan las acciones que se deban realizar acciones. Acciones en las que la mujer tiene que ser la protagonista y en las que ejemplos como el Programa Áurea no es el resultado de una, y por de decirlo de alguna manera “casualidad” sino que es ofrecer resupuesta a una cifra en la que sólo el 25% de las universitarias emprendían frente al 75% de los universitarios que sí lo hacían.

 

Así nace el Programa Áurea

 

Un programa que ha celebrado su cuarta edición y en el que las participantes han tenido que resolver un reto difícil de superar por las implicaciones técnicas, tecnológicas y de resolución práctica… Pero ellas lo han logrado.

Todas las “Chicas Áureas” lo han vuelto a hacer y gracias al empeño, el estudio, la investigación, la formación, y grandes dosis de creatividad y perseverancia ha sido capaces de ofrecer soluciones prácticas para reducir la contaminación acústica en zonas de gran concentración de ruido.

La iniciativa, del equipo integrado por las egresadas de la Universidad de Sevilla Ana Pérez Moreno, Ángela García González, Elena Navalón y Verónica Guillén, ha sido el grupo ganador con la propuesta Whisper, un proyecto que ha planteado cortinas de aire adaptadas a espacios exteriores para aislar de ruido las terrazas; y que “se sirve de un sistema inteligente de alta tecnología capaz de expulsar el aire necesario según el ruido que se produce en cada momento”.

Con ellas hemos hablado en CONECTADOS para contarnos más de esta Whisper, de cómo surgió la idea, de cuales son los siguientes pasos que van a dar y de qué ha significado este premio con el que van a disfrutar de una beca en la European Innovation Academy en Oporto, organizado por las Universidades de Berkeley, Stanford y Google. Una oportunidad en la que compartirán experiencia con más de 500 estudiantes venidos desde todos los puntos del planeta.

Ana, Ángela, Elena y Verónica están más que preparadas para continuar aprendiendo. Cuatro mujeres que se entienden y se comprenden. Que han sabido definir perfectamente el rol de cada una, que son emprendedoras porque se sienten así.

El Programa Áurea les ha abierto la mente a vivir esta aventura juntas y con el objetivo de ayudar a los demás y aportar un “granito de arena” para mejorar la vida de muchos porque van a seguir trabajando en Whisper para avanzar y más que

El trabajo que han hecho es impresionante porque ellas lo son y porque vuelven a dar la razón a esa certeza que tiene Mujeres Valientes: que en Andalucía hay mucho talento que viene de mujeres comprometidas como lo son ellas: Ana Pérez Moreno, Ángela García González, Elena Navalón y Verónica Guillén… Whisper.

Gracias a todas por hacernos sentir orgullosas y por volver a demostrar que el emprendimiento en Andalucía tiene nombre de mujer.

 

¡GRACIAS!

 

Escucha la entrevista completa aquí (A partir del minuto 9’37”)—> El equipo Whisper, ganador del Programa Áurea en CONCETADOS de Canal Sur Radio

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.