13 Oct Wedding planner, psicóloga y emprendedora rural
Para todas las que hacemos Mujeres Valientes, todos los meses son los primeros. Meses en los que intentamos cumplir con nuestro mayor propósito: Dar voz y visibilidad a mujeres empresarias y emprendedoras y, en mi caso a emprendedoras rurales.
Mujeres que desde el medio rural, trabajan en proyectos innovadores, dirigidos por profesionales que desde sus pueblos, son un ejemplo y se convierten en referentes… Por eso queríamos que este mes de octubre, mes en el que se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, nuestra EMPRENDEDORA RURAL, fuera una de esas empresarias que marcan tendencia.
Estamos hablando María José Jiménez León y su empresa de Organización de Bodas y Eventos LA PAMPA BLANCA
Ella es un buen ejemplo de que el destino nos lleva a nuestra verdadera vocación. Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, donde ha trabajado en el área de reinserción social dentro de un proyecto de la Junta de Andalucía que se realizó en el IES Pérez de Guzmán de Ronda. Mª José también cuenta con experiencia clínica colaborando en la Asociación Contra el Cáncer o Proyecto Hombre, o en el ámbito deportivo en el Club Deportivo Ronda.
En el año 2019 cuando estaba inmersa en los preparativos de su boda, sintió que ese mundo de la organización de eventos le gustaba, y la hacía sentir feliz. Pero no fue hasta dos años más tarde cuando tuvo que hacerse cargo de la de su hermana, cuando esta la animó a que se empezara a formar y a explorar la posibilidad de poder dedicarse a la organización de eventos.
Decidió entonces compaginar su trabajo de administrativa en la oficina de seguros que regenta su marido, Sergio con el estudio de un doble Máster en Organización de Eventos y Wedding Planner. Y aunque en principio su idea era ir formándose poco a poco en este sector y con el tiempo, pensó ya se vería cuando se “lanzaba al barro” de montar su empresa y dedicarse de lleno.
Pero el proyecto fue “cogiendo forma”, y gracias a que tiene vida social muy intensa y a su participación activa formando parte de las peñas de feria y en las cofradías de Semana Santa, fue sumando contactos, y esto la ayudo a comenzar a recorrer este nuevo camino…
Y ahora sí, decidió que era el momento de hacer realidad aquel sueño que se veía lejano, pero que cada estaba vez mas cerca
Había que pensar un nombre y sin querer, el destino quiso que durante uno de los viajes a Bilbao para la prueba del vestido de novia de su hermana, y hablando con ella saliera LA PAMPA BLANCA, nombre de la flor que predomino en su propia boda haya por el año 2019, fue el elegido para un negocio que se hacía realidad.
Una realidad en la que de tener una previsión para organizar una boda, la de su padre, ha resultado que ya tiene contratada siete.
Pero en esta vida hay que ser valiente, respirar hondo y no tenerle miedo a nada. Y eso es lo que hizo María José, cuando en 2022 una amiga le preguntó por algunos detalles de su boda que le habían gustado mucho, y que ella los quería utilizar como ideas para la suya.
Ese fue el momento en el que Mª José se lanzó a decirle que estaba formándose para organizar eventos y bodas y que si quería se ocupaba de la suya… Me contó que le temblaba la mano cuando firmó este primer contrato, pero ella era su primea clienta y LA PAMPA BLANCA ¡Por fin era una realidad!.
Con el apoyo incondicional de su familia y resaltando el papel fundamental de su marido Sergio, gran pilar en su vida que la apoya y la ayuda a crecer, y su hermana; sin cuya insistencia para hacerle ver su propio talento, su sueño es real.
Probablemente ya habrá sido mamá. Y es que, cuando se realizó esta entrevista, estaba embarazada. Algo que la ha llevado a rechazar algunas bodas, pero los bebés llegan con “un pan debajo del brazo”, su segundo hijo, habrá llegado con buenas previsiones, eventos y fechas cerradas para 2025.
El objetivo es hacer de ese día el mas especial tanto para novios como para invitado. Que éstos recuerden ese día por años de lo bien que se lo pasaron. Y es que ella, junto a su equipo, se considera una fábrica de momentos bonitos y felices porque, y como bien dice: “al final lo que nos llevamos en esta vida son los buenos momentos”.
Trabajando codo con codo con los novios, adaptándose a sus circunstancias incluyendo las económicas porque los presupuestos son limitados. Y sobre todo, sirviendo de apoyo en los momentos de nervios y agobios, y en los que ella ejerce su otra profesión de psicóloga, para ponerse el lugar de los novios, entenderlo y comprenderlos para que todo salga perfecto.
En un año su vida ha cambiado por completo y de repente está ejerciendo una profesión que le apasiona y que aunque nunca entró en sus planes, el destino y las señales la llevaron a ella.
Actualmente sigue en continua formación cursando el Certificado de Wedding Planner Start Up de Wedding Planner Academy.
Mª José es, sin duda, una mujer valiente que decide emprender este tipo de negocios en un entorno rural. Y aunque aún se encuentra con mucha gente que es reacia a la figura de la wedding planner, que ella está consiguiendo a base de mucho trabajo y esfuerzo, hacer ver lo importante que es esta figura en este día tan especial y la magia que puede conseguir.
Ellas es una todo terreno. Mamá de una pequeña de tres años y un bebé en camino, Mª José no para de trabajar y estudiar para conseguir que en la Serranía de Ronda, los eventos sea conocida por eventos únicos y con el sello de único de LA PAMPA BLANCA.
Dicen que en esta vida “más hace el que quiere que el que puede” y María José es un ejemplo de ello, compaginando en sus inicios, su trabajo con su hija pequeña y los estudios de un máster que le cambió el rumbo y la vida.
No me diréis que no bonito soñar y que esos sueños se acaben cumpliendo, aunque para ello, sea necesario trabajar duro, ser constante y valiente.
LA PAMPA BLANCA viene pisando fuerte y junto a ella, el equipo de valientes que la lideran.
Instagram: @lapampablanca
No Comments