14 Sep Vuelta al cole segura en tiempo de Covid-19
En este post para Mujeres Valientes, quiero dejar de lado, por un mes, mi faceta profesional y hablaros un poco de mi faceta personal como madre.
Soy mamá de dos niños, mi hija mayor de 7 años y mi hijo pequeño de 4. Después de seis meses han vuelto al colegio.
Durante estos días he tenido muchas emociones, muchas dudas han pasado por mi cabeza y me han surgido cuestiones como, por ejemplo, si debo de llevarlos al colegio o estoy siendo buena madre… Todo me ha hecho llegar a un punto en el que me ha sido imposible conciliar el sueño.
Las dudas y preguntas sin resolver rondaban por mi cabeza como una pequeña “vocecita” a la que no podía hacer callar.
He pasado muchos tiempo junto a ellos debido al confinamiento decretado por el Estado de Alarma. He hecho todo lo posible por protegerlos, para que no les pasara nada y de pronto me veo en la tesitura de tener que llevarlos al colegio.
Desde el centro educativo de mis hijos hemos tenido información y el día antes de que comenzaran las clases, nos convocaron a una reunión en la que nos informaron de las medidas a tomar para poder ir esquivando este virus que se ha llegado a nuestras vidas y nos la ha cambiado de arriba abajo.
La noche antes de la vuelta al cole no conseguí conciliar el sueño
Fue una noche larga cuyas horas fueron añadida a las noches anteriores en las que solo dormía tres o cuatro horas a lo sumo.
Y llegó el momento… llegó la hora en la que tenía que hacerme fuerte, dejar mis miedos e inseguridades y preparar a mis pequeños para dejarlos en el cole.
Preparamos las mochilas, nos vestimos, desayunamos y emprendimos el camino. Ellos con la mayor de la ilusiones y yo con el mayor de los miedos.
Primer día, después de tanto tiempo, tanta información, a veces ciertas y otras no tanto
Cuando llegué a la puerta del colegio, una sensación de tranquilidad invadió mi cuerpo. Cambió la sensación de miedo por la de respeto. Todo era distinto, todo estaba organizado y había máxima seguridad en el centro.
Ese fue el momento en el que pensé que ¿de qué me ha servido tanto pensamiento, tantas dudas?… Y hoy los he vuelto a dejar y a funcionado todo mejor aún.
Desde este post quiero dar las gracias al cuerpo docente que está demostrando su responsabilidad y su profesionalidad, siguiendo el protocolo para una vuelta al cole segura, establecidos por la Junta de Andalucía.
A partir de ahora también los padres debemos asumir nuestra parte de responsabilidad. Concienciar a nuestros hijos de la realidad que los rodea y seguir las recomendaciones que desde las distintas Administraciones nos hacen llegar.
Vuelta al cole con una mochila llena de precauciones
La mascarilla, el gel y la distancia entre ellos tiene que formar parte de sus vidas, a partir de ahora, si queremos que asistan a clase, por eso es fundamental que lo vean con normalidad a pesar de ser un hecho absolutamente extraordinario.
En nuestras manos está que nuestros peques lo tomen como algo habitual, ya que será la manera y el camino de que el Covid-19 no sea un impedimiento para su progreso escolar y para que sigan relacionándose, entre ellos, como lo han venido haciendo hasta hace apenas unos meses.
A los papás y mamás que en estos días dejamos por unas horas a nuestros hijos en el cole, ánimo, fuerza y también responsabilidad en nuestros actos ya que somos el espejo en el que siempre se miran nuestros pequeños.
No Comments