Vuelta al cole en tiempo de Covid-19. Mujeres Valientes

Vuelta al cole segura en tiempo de Covid-19

Vuelta al cole en tiempo de Covid-19. Mujeres Valientes

 

En este post para Mujeres Valientes, quiero dejar de lado, por un mes, mi faceta profesional y hablaros un poco de mi faceta personal como madre.

Soy mamá de dos niños, mi hija mayor de 7 años y mi hijo pequeño de 4. Después de seis meses han vuelto al colegio.

Durante estos días  he tenido muchas emociones, muchas dudas han pasado por mi cabeza y me han surgido cuestiones como, por ejemplo, si debo de llevarlos al colegio o estoy siendo buena madre…  Todo me ha hecho llegar a un punto en el que me ha sido imposible conciliar el sueño.

Las dudas y preguntas sin resolver rondaban por mi cabeza como una pequeña «vocecita» a la que no podía hacer callar.

He pasado muchos tiempo junto a ellos debido al confinamiento decretado por el Estado de Alarma. He hecho todo lo posible por protegerlos, para que no les pasara nada y de pronto me veo en la tesitura de tener que llevarlos al colegio.

Desde el centro educativo de mis hijos hemos tenido información y el día  antes de que comenzaran las clases, nos convocaron a una reunión  en la que nos informaron de las medidas a tomar para poder ir esquivando este virus que se ha llegado a nuestras vidas y nos la ha cambiado de arriba abajo.

La noche antes de la vuelta al cole no conseguí  conciliar el sueño

 

Fue una noche larga cuyas horas fueron añadida a las noches anteriores en las que solo dormía tres o cuatro horas a lo sumo.

Y llegó  el momento… llegó la hora en la que tenía  que hacerme fuerte, dejar mis miedos e inseguridades y preparar a mis pequeños para dejarlos en el cole.

Preparamos las mochilas, nos vestimos, desayunamos y emprendimos el camino. Ellos con la mayor de la ilusiones y yo con el mayor de los miedos.

 

Primer día, después  de tanto tiempo, tanta información, a veces ciertas  y otras no tanto

 

Cuando llegué a la puerta del colegio, una sensación  de tranquilidad invadió  mi cuerpo. Cambió la sensación  de miedo por la de respeto. Todo era distinto, todo estaba organizado y había máxima  seguridad en el centro.

Ese fue el momento en el que pensé que ¿de qué  me ha servido tanto pensamiento, tantas dudas?…  Y hoy los he vuelto a dejar y a funcionado todo mejor aún.

Desde este post quiero dar las gracias al cuerpo docente que está  demostrando su responsabilidad y su profesionalidad, siguiendo el protocolo para una vuelta al cole segura, establecidos por la Junta de Andalucía.

A partir de ahora también los padres debemos asumir nuestra parte de responsabilidad. Concienciar a nuestros hijos de la realidad que los rodea y seguir las recomendaciones que desde las distintas Administraciones nos hacen llegar.

 

Vuelta al cole con una mochila llena de precauciones

 

La mascarilla, el gel y la distancia entre ellos tiene que formar parte de sus vidas, a partir de ahora, si queremos que asistan a clase, por eso es fundamental que lo vean con normalidad a pesar de ser un hecho absolutamente extraordinario.

En nuestras manos está que nuestros peques lo tomen como algo habitual, ya que será la manera y el camino de que el Covid-19 no sea un impedimiento para su progreso escolar y para que sigan relacionándose, entre ellos, como lo han venido haciendo hasta hace apenas unos meses.

A los papás  y mamás  que en estos días  dejamos por unas horas a nuestros hijos en el cole, ánimo, fuerza y también  responsabilidad en nuestros actos ya que somos el espejo en el que siempre se miran nuestros pequeños.

Estefanía De la Torre
asesoria@gestoal.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.