Veterinaria rural... La vida dedicada de María Teresa Rubio

Veterinaria rural… La vida dedicada de María Teresa Rubio

Veterinaria rural... La vida dedicada de María Teresa Rubio

 

 

Veterinaria rural… Un «oficio» y pura pasión para María Teresa Rubio Algarra

 

Con la llegada de septiembre comenzamos un nuevo curso en Mujeres Valientes. Un año, y una temporada en la que, de nuevo, vamos a seguir mostrando ese gran talento de las muchas mujeres emprendedoras que siguen siendo desconocidas, y que viven y se desarrollan profesionalmente, en los entornos rurales España.

Esta temporada comienzo con una mujer que llegó a mi vida en una época complicada de cambios. Un momento en el que, además de luchar con mi huracán personal, estaba también dedicada a conseguir que las mujeres rurales dejáramos de ser tan invisibles como aún lo somos.

 

Y hoy, en Mujeres Valientes, hablamos de una de estas emprendedoras rurales

 

Ella es María Teresa Rubio Algarra,  una rondeña licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba. Especializada en  ecografía y cardiología, realizando el GPCert en Diagnóstico por imagen de ESVPS; la llevó, en 2014, a la creación de CoreVet; un servicio especializado en cardiología y ecografía ambulante.

Madre de dos niños. Su primera maternidad fue lo que la impulsó a crear su empresa para así poder conciliar, convertirse en su propia jefa y gestora de su tiempo, y recorrerse clínicas de toda la provincia de Málaga, parte de Cádiz y Córdoba, con su ecógrafo a cuestas para así prestar sus servicios.

Su empresa ofrece servicio especializado de ecografía abdominal y cardiología, estudios de ecg, realización de Holters, screening.

Yo he sido testigo, en primera persona, de sus numerosos viajes. Sus «encajes de bolillo» con los horarios, sus miles de citas y todo ello conciliado con el cole y las clases extraescolares de sus dos hijos. Una emprendedora que desde Ronda presta este servicio especializado a clínicas de diferentes provincias.

 

Veterinaria rural... La vida dedicada de María Teresa Rubio. Mujeres Valientes

 

Pero el esfuerzo de Maite no se queda solo en su profesión, ya que es una luchadora incansable de la igualdad y, actualmente es Vicepresidenta y vocal de igualdad de APYMER (La Asociación de Empresarios de Ronda y Campillos-Guadalteba), Vocal de la Cámara de Comercio Málaga. Organización en la que se ha creado recientemente, el Consejo de Igualdad, además de formar parte de la Comisión de Igualdad de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Su proyecto, por el que tanto trabajo y esfuerzo ha invertido, la ha llevado a ser finalista a Autónoma del Año en los Premios Cepyme en su pasada edición.

María Teresa o Maite para los mas cercanos, es un claro ejemplo del perfil de emprendedora rural que tanto defendemos en esta sección. Es una mujer formada, emprendedora y con un proyecto innovador que lo lleva desde Ronda a gran parte de Andalucía.

Y ella es María Teresa Rubio… Un talento más desconocido que desde la Ciudad Soñada de mi querida Ronda, os presento aquí, en Mujeres Valiente, abriendo nueva temporada por la puerta grande con este talento de mujer, luchadora, innovadora, tecnológica e incansable.

 

Yolanda Moreno
creacionesym@outlook.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.