16 Dic Vacaciones de Navidad… El momento más esperado
Vacaciones de Navidad… ¡POR FIN!
Hoy 16 de diciembre, ¡por fin comienzan las vacaciones navideñas! Después de un trimestre largo, frío y muy duro, hoy los colegios cierran sus puertas y los alumnos se despiden llenos de ilusión por el comienzo de unas de las épocas más mágicas del año.
Por si no habéis visto las noticias recientemente os informo que, en esta ocasión, Londres ha lucido aún más espectacular de lo habitual. Y todo gracias a una nevada que nos sorprendió hace unos días y nos dejó unas preciosas estampas por todo el país. Esta vez el terrible clima londinense nos ha regalado un día maravilloso en el que las bolas y los muñecos de nieve han hecho las delicias de los pequeños, y no tan pequeños.
Con este entorno tan idílico, no se me ocurrió mejor momento para habla con mis alumnas sobre la Navidad en España y contarles lo especial que es el sorteo del Gordo. Enseñarles los maravillosos belenes que tenemos (incluido el famoso caganer), mostrarles las preciosas cabalgatas de los Reyes Magos… Me encanta ver todo lo que les llama la atención, las preguntas tan curiosas que hacen y cómo se les abren los ojos cuando ven algo que les gusta.
Tanto en el trabajo como en la zona en la que vivo, tengo la suerte de estar rodeada de personas de diferentes países y me encanta conocer las distintas tradiciones y celebraciones que preparan en esas fechas.
Sin duda son días especiales para todos, y en todas partes, y compartirlos es un auténtico regalo
Recuerdo que cuando vivíamos en Sudáfrica pasábamos la Navidad bañándonos en la playa y con clima subtropical. Allí descubrimos los típicos Christmas crackers, originarios de Inglaterra, ¡me encantan! Reconozco que fue una tradición que adoptamos enseguida.
Se trata de unos tubos de cartón de colores, decorados con motivos navideños, y con simpáticas sorpresas en su interior. Normalmente dentro hay un pequeño regalo, una corona de papel y en ocasiones adivinanzas, refranes o chistes para amenizar la fiesta. Nunca he comprado crackers en España, pero sé que en algunos sitios se pueden encontrar, por si queréis darle un toque diferente a vuestra mesa este año.
Pero, sin duda, la tradición que más me llama la atención de este país es la de los populares christmas jumper
Todo el mundo viste los jerseys navideños estos día. Y cuando digo todo el mundo, me refiero tanto a niños como a adultos, ¡están por todas partes! ¡Es muy divertido! Como sabéis, aquí todos los colegios tienen uniforme, pero suelen acordar un día en el que todos visten sus christmas jumper. En mi escuela ese día ha sido hoy, y todos los alumnos, profesores y resto del personal llevamos puestos los divertidos jerseys, ¡la Navidad se respira en el ambiente!
No os voy a negar que me gusta mucho esta época, y que aquí es especialmente bonita. Cada año mi familia y yo elegimos un día y un sitio para ir a patinar sobre hielo, es otra de las tradiciones que más disfruto, ¡y aquí hay sitios espectaculares! ¡Algunos parecen sacados de cuentos de hadas! Todavía estamos decidiendo a dónde iremos en esta ocasión, pero probablemente sea a la pista de hielo de Hampton Court.
Otra de mis actividades favoritas es ir a ver juntos una Pantomima. Una obra de teatro musical familiar que se caracteriza por estar basados en cuentos de hadas clásicos, en los que no faltan los chistes ni las bromas de doble sentido y, algo que me llama aún más la atención: algunos hombres haciendo papeles de mujeres, y vestidos como mujeres.
Son divertidísimas y en nuestra agenda navideña no puede faltar así que, la semana que viene iremos a ver ‘Blancanieves y los siete enanitos’ al Teatro de Wimbledon.
Y, como todos los años, no podemos dejar pasar la oportunidad de participar en la carrera solidaria que organiza por estas fechas el hospicio de san Rafael, y en la que todos vamos vestidos de Papa Noel, es una de nuestras citas indispensables.
Por último, me encanta la decoración de las casas estos días. Mucha gente compra árboles de navidad naturales, los decora y los coloca cerca de las ventanas para que todo el mundo pueda verlos. Esto, unido a las casas que adornan su exterior con luces y motivos navideños, hace que mi barrio sea aún más bonito de lo habitual.
Y así pasaremos estos días, disfrutando de las costumbres de aquí, pero echando de menos las de allí
Organizaremos alguna que otra fiesta, nos abrigaremos bien, y veremos a la familia a través de la pantalla del móvil. No es lo mismo, pero es una manera de sentirlos un poquito cerca.
Aprovecho la ocasión para desearos unas Felices Fiestas, disfrutad estos días tan bonitos con la familia, con los amigos y degustando la maravillosa gastronomía española, ¡esos son los mayores tesoros! ¡No sois conscientes de la suerte que tenéis!
¡Feliz Navidad!
Fotografías: Francisca Marco
No Comments