Úrsula Barroso... Cuando la tecnología tiene nombre de mujer. CTO y fundadora de DentalData

Úrsula Barroso… Cuando la tecnología tiene nombre de mujer

 

Úrsula Barroso… CTO y fundadora de DentalData

 

Hablamos de tecnología con nombre de mujer. Una abogada que ha sabido adaptarse a los tiempos y que ha tenido la valentía de llevar a cabo una auténtica revolución en su vida profesional.

Úrsula Barroso es abogada, científica de datos y experta en Inteligencia de negocios. Una profesional que ha sumando a la famosa “zona de confort” nuevas experiencias para convertirse en una referente de un sector al que supo dar una respuesta.

La CTO y fundadora de DentalData, una empresa en la que “se construyen modelos analíticos, que son capaces de dar respuesta, en tiempo real, a la toma de decisiones que requiere una empresa en el día a día”, es el resultado de mucho análisis y de una capacidad de innovación para ver más allá de las propias necesidades.

De abogada a CTO y fundadora de DentalData, Úrsula ha sido una auténtica aventurera. Un recorrido que ha servido para que esta mujer haya sabido adaptarse gracias a su experiencia profesional en la gestión de proyectos, a su vinculación con distintas empresas, y a las ganas de aportar a la sociedad todo lo que ha aprendido y que la han convertido en un ejemplo a seguir.

Úrsula Barroso se ha formado en Dirección en la Escuela de Negocio de San Telmo.  Una formación a la que ha sumado especialización en temas financieros y  tecnología, además de saber adaptarse e ir evolucionando como profesional, en función de lo que el propio mercado le ha ido demandando y a sus propias competencias personales.

 

DentalData es un proyecto vital

 

Una aplicación analítica para la dirección de clínicas. Un sector que en los últimos años presentaba algunas carencias con respecto a la gestión de negocios y en el que el componente digital solicitaba una solución inmediata, a la que Úrsula Barroso y todo el equipo que conforma DentalData ha sabido ofrecer resultados y garantías de éxito.

Con Úrsula Barroso hemos hablado en el espacio de Mujeres Valientes en el programa de Canal Sur Radio, CONECTADOS, en una entrevista en la que nos ha mostrado como gracias a la formación y al saber analizar y observar los diferentes mercados con detenimiento y experiencia, surgen oportunidades de desarrollar y llevar a cabo, empresas tecnológicas como DentalData.

Escucha la entrevista completa, a partir del 22’45” aquí—> ÚRSULA BARROSO EN CONECTADOS

22.45

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.