Somos Respira... La startup con nombre de mujer

Somos Respira… La startup con nombre de mujer

 

Somos Respira… Digitalización y medio ambiente desde Andalucía

 

Mar Domínguez, el CEO y Co-fundadora de Somos Respira, una startup con nombre de mujer. Un proyecto en el que se funde la digitalización y el medio ambiente, un Software para la gestión medioambiental corporativa, y que sin apenas formación, cualquiera puede utilizarlo.

Son unas pioneras en la digitalización medioambiental porque llevan a cabo un proceso completo, lo han centralizado, haciendo un plan de mejora para que se pueda ir mejorando el impacto medioambiental.

Somos Respira es un termómetro que ayuda a emprensas que afirman que son sostenibles pero que no miden los datos, por lo que Respira ayuda a recoger datos, a digitalizarlos y, en un siguiente paso, poder llevar a cabo planes de acción y propuestas de mejoras, ajustadas a sus necesidades.

Actualmente no todas las empresas están obligadas a medir su huella medioambiental, pero es importante esta concienciación para contar con un plan que compromete a estas empresas a adquirir un compromiso que va a beneficiar a la empresa porque ahorra en energía y va a ayudar al medio ambiente.

Esta startup, con nombre de mujer es un auténtico ejemplo de cómo, desde Andalucía se mide, se mejora y se es responsable con proyectos por y para la sostenibilidad.

 

Escucha ya la entrevista en el espacio Mujeres Valientes, en el programa CONECTADOS de Canal Sur Radio

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.