Sinergología... Más allá de los gestos con Eva García.

Sinergología… Más allá de los gestos con Eva García

Sinergología... Más allá de los gestos con Eva García.

 

Dicen que la sinergología es la disciplina de la decodificación y lectura de la comunicación no verbal  no conscientes

 

Una disciplina que se ubica en el campo de las relaciones humanas y que va más allá de los simples gestos.

Y es que la sinergología trata de decodificar el cuerpo. Ese que nos acompaña a todas partes pero que, incluso para nosotros mismo es un auténtico desconocido. Por eso, es fundamental utilizar una herramienta que nos va a ayudar a desentrañar mejor los grandes misterios que encerramos, gracias a esa palabra que tanto estamos repitiendo, sinergología, porque con ella, y con Eva García, tenemos la oportunidad de aprender y enseñarnos a entender el pensamiento.

 

Un pensamiento que encierra la realización de las preguntas y en el que vamos a encontrar todas las claves

 

Para comprender más del amplio significado de la sinergología hemos hablado con Eva García, la mayor experta, a nivel mundial en español. Una mujer que suma 20 años de experiencia en compañías nacionales e internacionales, y que ha supuesto una trayectoria personal y profesional que le ha enseñado a comprender mejor, el fondo del alma del ser humano.

Para ella lo apasionante, complicado y verdaderamente desafiante del comportamiento , es que nunca lo acabas de abarcar. Una mujer que no para de formarse porque “cuantas más disciplinas conoces para tratar de entender al otro  más te das cuenta de lo poco que sabes”.

La sinergología, como bien dice en esta entrevista, ayuda mucho pero no deja de ser una disciplina que forma parte de un gran mosaico para tratar de entender a los demás.

Los movimientos del otro trasmiten, y ¡de qué manera!. Es lo que nos permite entenderlo mejor, gracias a los 1.200 movimientos corporales identificados que para Eva, ya no tienen ningún secreto.

“No me gusta tu imagen”, “esto no me apetece”… Esta es la traducción de algunos de los gestos, apenas imperceptible, que nuestro cuerpo transmite y que, Philippe Turchet, el fundador de esta disciplina, ha ido recopilando en un diccionario único y que Eva García, desde Intervenia, enseña a muchos con la necesidad de saber escucharse, mirarse y entenderse.

Una disciplina que es fundada allá por los años 90, fruto de dos situaciones en la que un padre poco hablador y la realización de un doctorado, en la que quería incluir la comunicación no verbal, llevó a Philippe Turchet a decidir a darle forma, establecer un método y dar nombre a un movimiento absolutamente disruptivo: Sinergología (juntos en situación de comunicación).

Eva García enseña y comparte sabiduría a personas, organizaciones, instituciones y empresas. Unas empresas que necesitan información adicional porque las compañías necesitan, más allá de la técnica, tener mayor éxito a la selección de su personal.

Ella nos ha llevado de la mano por un camino apasionante. Un camino en el que, a veces, las persona te dicen una cosa y sus movimientos otras y esas otras cosas, son las que trata de desentrañar una disciplina que ayuda a profundizar y a llegar (casi) hasta el alma de la persona.

Ha sido un auténtico placer hablar con Eva García porque Mujeres Valientes ha recibido una clase magistral con la única formadora en sinergología en lengua española con licencia en exclusiva.

Gracias infinitas por decodificarnos este jeroglífico y darnos las claves del verdadero significado de lo que consideramos que es un verdadero misterio por descubrir.

 

¿Preparadas para entender tu cuerpo? ¿Estás listas para saber más de los demás a través de sus gestos?

 

No te pierdas una entrevista única con Eva García porque te va a descubrir pequeños detalles de ti misma que son apenas imperceptibles, y que te ayudarán a entender mejor a los demás y a tu forma de contar y expresar.

 

Sinergología... Más allá de los gestos. Eva García. Intervenia.

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.