Rosario Sierra. La mujer que lidera LinkedIn desde el compromiso

Rosario Sierra. La mujer que lidera LinkedIn desde el compromiso

 

Rosario Sierra… Pura vocación colaborativa

 

Preparada para afrontar miles de retos y sin dejar de soñar porque en su ADN, lleva la fuerza que la ha convertido en una referente. Estamos hablando, nada más y nada menos que de Rosario Sierra.

Esta trebujenera, hija de “la Juani” del Mutilao y de Pepe “El maestro”, lidera LinkedIn en España como directora de Desarrollo de Negocio Corporativo de la red profesional que cuenta con más de novecientos millones de usuarios en todo el mundo, forma parte de la lista de Top 100 Mujeres Líderes más influyentes de España.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada; “salió” de Trebujena (Cádiz) con 17 años. Allí dejó algo más que su familia y amigos, y es el lugar al que vuelve porque allí tienes sus raíces y porque el pueblo, como ella bien dice, sigue siendo su seguridad.

Allí tiene su casa porque ella, que se considera de pueblo, tiene la suerte de tener una familia que la devuelve al sitio en el que encuentra seguridad. El lugar que la envuelve, que la ayuda y que la reconforta.

Rosario Sierra es Top 100 pero el reconocimiento que le otorgó su pueblo, Trebujena, el “Escudo de Oro”, destinado a las personas que “llevan por bandera” el lugar que la vio nacer, es con el que se siente más satisfecha.

Esta mujer que lidera LinkedIn, se crio en una familia de clase media que pudo permitirle estudiar fuera. Se considera una privilegiada porque se tiene por sencilla. Una mujer que nos cuenta que lo que más le gusta es entrar en una tasca y disfrutar del mosto, hablar con la gente y dejarse sorprender por las personas que saben que le van a aportar autenticidad, verdad y cercanía.

Le ha dado la vuelta al mundo unas cuantas de veces pero ahora sabe que cierra por fin el círculo en un lugar que siente que es el suyo. Una empresa que la ayudado a moverse y a adaptarse a la situación de cada momento y a ejecutar proyectos diferentes.

Rosario ha experimentado una evolución en edad, en trayectoria y en experiencia, y por eso ha aprovechado al máximo todas las oportunidades porque supo identificar, en cada momento, que era ahí donde tenía que estar.

Escuchar a Rosario Sierra es identificar a una mujer que ha vivido lo que tenía que vivir, y que aunque ha estado en sitios precarios en los que no les ha gustado estar, sí ha aprendido habilidades y competencias que la han impulsado.

No ha descartado ninguno de los trabajos porque estos le han llevado a otros, y la suma ha resultado ser un aprendizaje. Y lo más importante, se ha sabido adaptar a las circunstancias en los distintos entornos laborales.

 

Con determinación ha sabido dar el siguiente paso

 

Pasos que la han llevado hasta Indonesia, cerrando etapa con Google porque su puesto se lo llevaron a París y aunque le ofrecieron mudarse, prefirió tomar otro camino y poder disfrutar de unos meses sabáticos que la hicieron sentir una privilegiada.

Cuando le preguntamos si se ve como mujer referente, contesta que sí de una manera tajante y sin complejo porque se tiene por una mujer comprometida y perseverante. Una mujer valiente que intenta romper con las barreras que se ha encontrado en la vida y que siendo una competidora a la que le gusta ganar, tiene una gran vocación de colaboración.

Es una líder que sabe reconocer el valor de los demás, en nombre propio, como Rosario Sierra y desde LinkedIn porque posicionan a las voces y a las personas que tienen la capacidad de influir y elevar la voz aportando a la red y a los usuarios de esta “red de redes”.

 

Más de novecientos millones son los usuarios de LinkedIn

 

LinkedIn posiciona, establece contactos y reúne a personas de todo el mundo. Miles de personas que se sienten unidos por un hilo invisible que siempre termina en el mismo lugar porque los intereses, los valores y los principios son los mismos: La colaboración.

Y es que LinkedIn, lejos de ser un portal de empleo es el sitio para estar informados, para hacer Networking, crear contenidos. Se aprende y se recibe formación de calidad, entre otras cosas. Un compromiso el que trabaja, permanentemente porque enfocan todos sus esfuerzos en poner más recursos a disposición de una comunidad que crece de manera imparable.

LinkedIn cambia y en plena era tecnológica, el portfolio es más amplio y los perfiles son más humanísticos. No dejan de lado, por supuesto la tecnología y la innovación, y por eso la calidad está asegurada gracias a un departamento que se encarga de cuidar que la red siga teniendo un valor común para todos.

Apenas veinte años, y esta red que ha evolucionado en su propuesta de valor de una compañía que conecta oportunidades, no para de inventar y de ofrecer oportunidades para una amplia comunidad que suma y sigue.

Aquellos que empezaron en un garaje, ahora aportan valores en empresas invirtiendo en la parte formativa. Y es que su máxima prioridad es que los usuarios se formen a través de la red y en cómo estos adquieren valor los unos de los otros y de manera muy cercana, y aportando casi sin conocerse pero con la certeza de que van a ganar.

 

Con Rosario Sierra hemos hecho un viaje al futuro

 

La mujer que sigue siendo una mujer de raíces y de apegos. Una profesional que quiere continuar aportando en puestos de relevancia y que tengan impacto para beneficios de los demás.

Quiere seguir aprendiendo porque de le gusta LinkedIn  su cultura y sus valores. Habla con pasión y convencimiento del perfil humanístico de esta red, porque trabajan por y para las personas y porque ella, como Rosario Sierra, está segura de que puede seguir aportando.

Y a pesar de los pocos saltos profesionales que dice que le quedan, mira al futuro para, ahora sí, llegar aún lejos pero siempre acompañada de los mejores.

Por eso, y por mucho más, es un orgullo como andaluza, como mujer, tener referentes como ella. Mujeres auténticas, pegadas a la tierra y sin olvidar nada de ese viaje emocionante que se llama VIDA.

Gracias Rosario por enseñarme tanto, por tu sinceridad y por ser una voz que da voz a otros muchos que saben que en LinkedIn, siempre habrá alguien que te dará la mano.

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista completa en el canal de podcast de Mujeres Valientes

 

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.