18 Abr Ropa de deporte… Sostenible, de diseño y hecho desde un pueblo
Ropa de deporte hecha por una #emprendedorarural
Este mes de abril nos volvemos a desplazar a la Provincia de Guadalajara, más concretamente al pueblo de Trillo para hablaros de Marta Hervás, y presentaros su proyecto desde el medio rural en el que vive.
Su idea de negocio, Mii Marty comienza en pleno confinamiento cuando Marta desempolva su máquina de coser y retoma este hobby para hacer pasar el tiempo, y que este fuera más ameno; teniendo en cuenta la situación que estábamos viviendo. Esto le llevo a crear su propia marca dedicada a diseñar ropa de deporte a medida, creando el diseño e impresión con sus propias telas.
Todo comenzó cuando sus amigas veían los legging que utilizaba y que se diseñaba ella misma. Y es ahí, en ese momento, cuando comienzan a interesarse por unas prendas absolutamente originales y diferentes, y con las que poco a poco, fue creando la marca que hoy ya se ha convertido en su medio de vida.
Marta se encarga de todo el proceso productivo, así como del diseño personalizado, patronaje, impresión y diseño de las telas y producción de la pieza.
Mii Marty apuesta por una producción sostenible, ropa hecha a medida y por encargo, y reaprovechando los restos de tela para crear las bolsas donde se envían a las clientas, las prendas confeccionadas.
Marta ha sabido ver una necesidad en el mercado, ya que la ropa deportiva es un sector en el que prima las tallas muy encasilladas. Ropa que no a todos los cuerpos le sientan igual y que necesita una respuesta por la demanda de un mercado que cada vez es más amplio.
Una necesidad que Marta supo reconocer y que la llevó a crear una línea de diseño para mujeres y hombres, independientemente de la forma que pueda tener su cuerpo. Ya que la diseñadora considera que lo más importante es que siempre puedan practicar deporte con una pieza que se adapta al cuerpo y luciendo un diseño exclusivo, único y casi con el nombre y el apellido de quien realiza el encargo.
Todo este proyecto lo realiza desde su pueblo natal, Trillo. Un municipio que se ubica en la provincia de Guadalajara dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a orillas del rio Tajo, en la Comarca de La Alcarria, con una población aproximada de unos 1.320 habitantes.
Sacar un proyecto de esta envergadura adelante, y desde un pueblo, es luchar también con las comunicaciones, los costos más elevados de transporte, hacer más difícil la visibilidad de tu proyecto y que te conozcan… Y a esto, tiene que sumar “lidiar” con la Red de internet porque a veces cuesta que llegue en condiciones en los pueblos pequeños.
Pero a pesar de todo esto, existen las emprendedoras como Marta Hervás que a través de su marca Mii Marty, trabaja duro cada día para llevar su proyecto a toda España. Y ella es otro ejemplo más con el que, desde Mujeres Valientes, mostramos el gran talento de las emprendedoras rurales.
Mujeres con perfiles muy diferentes a lo que se tiene encasillado en estos entornos. Y es que muchos piensan que solo hay ganadería y campo; pero como venimos demostrando desde hace mas de tres años en esta sección, hay mucho talento que nada tiene que ver con lo que se cree.
Ellas son mujeres llenas de talento como Marta Hervás que desde su pueblo, en plena comarca de La Alcarria, es capaz de crear una marca de moda de deporte a medida, creando sus propias telas y apostando por la sostenibilidad en todo su proceso de creación y fabricación.
Me llena el corazón poder conocer cada mes, a mujeres llenas de talento que ponen su granito de arena, como emprendedoras, para cambiar y modernizar el mundo rural que las rodea.
Podéis conocer su trabajo en sus redes sociales y su web.
Instagram: @miimarty
Tiktok: @miimarty
Web: www.miimarty.com
No Comments