Pulseras Rosas... Emprendimiento solidario frente al cáncer

Pulseras Rosas… Emprendimiento solidario frente al cáncer

Pulseras Rosas... Emprendimiento solidario frente al cáncer

 

Pulseras Rosas solidarias

 

Pulseras Rosas es mucho más que una asociación. Pulseras Rosas es la esperanza de muchas mujeres que han pasado por una de las situaciones más difíciles de su vida, y que necesitan de una asociación que, cómo bien afirman ellas, debe “estar presente en la ayuda contra el cáncer”.

Su presidenta, Carla Herrero, lleva a cabo una labor impresionante de ayuda a mujeres sin recursos y que han padecido cáncer.

Dos son las iniciativas principales que realizan de manera permanente: “Tu pelo vale un tesoro” con las que facilitan pelucas a mujeres que no pueden acceder a una; y la segunda es “Acompañado”, con la que, como su propio nombre indica, acompañan, de manera psicológica, física y social, a mujeres que lo necesitan.

Esta organización parte de la necesidad de vivencias propias. Vivencias con las que detectaron que faltaban tiendas oncológicas que pudieran surtir de productos que para ellas son fundamentales.

Una tienda que era visitada por mujeres que no podían costearse una peluca. Pelucas que son realizadas por pelo natural. Coletas de 35 cm. (De goma para abajo) que son donadas por numerosas mujeres que, a nivel nacional, llegan hasta Sevilla para confeccionar las más de cien pelucas que son confeccionadas anualmente.

“La gente es buena” Esta es la frase que más repite Carla Herrera. Una mujer que se rodea de otras mujeres que han estado al límite. Mujeres que han sufrido física y mentalmente y que no pueden permitirse algo tan simple como una peluca con la que volver a verse como ellas eran.

 

No hay mayor recompensa que las mujeres que regalan sonrisas

 

Aquello fue un sueño pequeño y hoy en día se ha hecho realidad el poder compartir momentos únicos. Momentos llenos de emoción y cómplices en los que la verdad y la autenticidad se convierten en tesoros para una organización que sabe reconocer que deben centrarse en ellas.

Una pequeña tienda fue el punto de partida de una organización que ha ido creciendo, Pulseras Rosas ya se ha posicionado como una referencia a nivel nacional; y al frente de ella, Carla Herrero es la encargada de compartir el peso de una “mochila” pesada llena de dolor pero también de esperanza.

 

La Gala Pulseras Rosas es uno de los eventos más esperados del año.

 

Una noche mágica en la que las mujeres de la asociación se sientan en una mesa común, gracias a la generosidad de todos los que participan para celebran la vida.

El Casino de la Exposición de Sevilla es el lugar escogido este año. Un lugar espectacular en el que Pulseras Rosas vuelve a dar un paso adelante para dar voz y ser las que acompañan a numerosas mujeres. Mujeres Valientes que nos necesitan y por eso es justo que las acompañemos en esta aventura que se llama… ¡VIDA!

 

YA PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A CARLA HERRERA AQUÍ

 

Mujeres Valientes en Estilo Sevilla

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.