Pilar Eyre... La pluma elegante que da voz a la mujer. Mujeres Valientes

Pilar Eyre… La pluma elegante que da voz a la Historia

 

Pilar Eyre... La pluma elegante que da voz a la mujer

 

Pilar Eyre… De oficio: contar la Historia

 

Muchos dicen que es la pluma más elegante y apasionada de la literatura actual en España.

Periodista y escritora. De ella se podrían escribir varias novelas… Una mujer valiente que ha dado voz y puesto palabra a mujeres como Ena, Reina de España (Victoria Eugenia de Battenberg) o María la Brava. La madre del rey. Una vida de amor y deber. Historia y Política.

 

Estamos hablando, nada más y nada menos que de Pilar Eyre…

 

Y con Pilar Eyre nos sentamos, en Mujeres Valientes para descubrir más de la escritora, de la periodista, de la columnista, de la mujer y de una novela, su última novela (por ahora), en la que el amor y la guerra se conjugan en un relato que realiza un recorrido por un ayer en el que la Guerra Civil Española, marcó la vida de muchos en una España que sufrió las consecuencias de una posguerra y de una dictadura interminable.

 

Pilar Eyre realiza un retrato pormenorizado de la Guerra Civil

 

Un hecho que marcó la vida de varias generaciones, pero narrado de una manera muy especial y a través de unos personajes que representan a casi toda la sociedad. Logrando realizar un retrato casi perfectos de unas vidas que conjugan la historia de muchos.

Amor, amistad, supervivencia… Román, Beatriz, Teresa. Ellos son algunos de los personajes de esta novela en la que la guerra lo va a transformar absolutamente todo; consiguiendo que el lector comparta cada página de una obra que conjuga unos pilares que la marcarán hasta la última página.

Pérdida, exilio, separación… Esto marcará el destino de cada uno de ellos pero sobre todo, de Román. Un hombre que tiene y debe elegir y perder y dejar atrás a su familia y a su patria.

Entender el contexto histórico que Pilar Eyre deja, perfectamente reflejado en “De AMOR y de GUERRA”, es absolutamente necesario para entender a los personajes. Ellos serán los que relaten y vivan la historia y a los que da voz dirigiendo los destinos de cada uno de ellos de una manera magistral y como sólo sabe hacer esta “artesana” de la escritura.

 

Gracias a Pilar Eyre por abrirnos el corazón

 

Decirle, desde Mujeres Valientes, que nuestro color favorito ha sido verla, hablar y reflexionar, y saber que los libros y las historias son inmortales cuando quien los escribe y las relata, lo hace desde el corazón, como lo ha hecho Pilar Eyre en “De AMOR y de GUERRA”.

 

Ya puedes escuchar la entrevista completa en el canal de podcast de MUJERES VALIENTES

 

 

 

De AMOR y de GUERRA. Editorial Planeta

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.