Pequeñas empresarias, unas auténticas heroínas

Pequeñas empresarias rurales, unas auténticas heroínas

Pequeñas empresarias, unas auténticas heroínas. Mujeres Valientes

 

Pequeñas empresarias… Sumando para que la economía crezca

 

Este mes de enero lo vamos a comenzar, en Mujeres Valientes de una forma dulce, y contando la historia de Mari Carmen Zamudio.

Como bien dice nuestra protagonista de esta semana “Los sueños se trabajan”, y ella es un gran ejemplo de ello.

La tercera de cuatro hermanos y siendo la única niña, de joven estudio delineante, cuando antiguamente requería cuatro años de estudio. Tenía previsto matricularse en la universidad pero su madre se puso enferma, por lo que tuvo que abandonar esa idea de estudiar una carrera y optar por estudiar en Ronda, un modulo de auxiliar de enfermería, que es a lo que se dedicaría durante muchos años.

Presentarse al casting de Master Chef, el concurso de Televisión Española, al que la apuntaron sus dos hijas y su marido sin que ella lo supiera, fue «la causa» de que su vida diera un giro profesional de 180º.

Fue pasando por las distintas pruebas y en una de ellas, los jueces destacaron que tenía mucho talento para la repostería. Al final no vivió esa aventura, ya que no pasó la última fase y no se clasificó para entrar en el programa, pero aquello fue el comienzo de un gran cambio en su vida.

 

Nadie dijo que comenzar un sueño fuera fácil pero a base de constancia todo puede cambiar

 

Me contaba Mari Carmen cómo fue a los obradores para pedir que la dejaran colaborar y poder hacer sus tartas creativas y lo único que consiguió fue que la pusieran por loca. Muy desanimaba, vio que iba a ser muy complicado hasta que se topó con Frederick el dueño de una chocolatería, y el sí… El sí le dio la oportunidad de compartir obrador y así iniciar su andadura, compaginándolo con su trabajo de auxiliar, las tareas de la casa y la crianza de sus hijas.

Poco a poco fue teniendo cada vez mas encargos, y a través de un reportaje que le dedicaron en esa época, pudo ser un poco más conocida. Eso la llevó a dar el siguiente paso que fue tener su propio local y su obrador, y siempre contando con el apoyo de su familia, hijas y marido, porque era consciente de la inversión y el paso  que daba, y esto le producía mucho vértigo.

Aquello fue un punto de inflexión. Un momento en el que a casa paso recordaba las palabras que siempre le decía su padre:  “Hija inténtalo y si sale mal a tu profesión siempre tienes tiempo de volver”.

 

Pequeñas empresarias, unas auténticas heroínas. Mujeres Valientes

 

Y lo intentó

 

Todo iba despegando. Cada día tenías más  encargos hasta que llego la pandemia que lo paralizó todo. Pero había que seguir pagando los gastos y la inversión, y tocó reinventarse creando sus famosas cajitas de desayunos y sus exclusivas tartas. Toda una experiencia para el que lo prueba y que la llevó a que Canal Sul la entrevistará y pudo ser un poco mas conocida.

Sueños de mi Marquesita se basa en la calidad y en el uso de productos de primera calidad, adaptándose a las necesidades de cada uno de los clientes, creando tartas personalizada y para cada uno de esos momentos especiales de la vida de cada persona, como puede ser un cumpleaños cumpleaños, comunión, boda, bautizo…

Las tartas de Mari Carmen que se convierten en pequeñas obras de artes dulces. Sus manos trabajan y moldean el chocolate de una manera única y de éstas surgen tartas de ensueños, lo que la convierten en una auténtica «escultora del dulce».

 

Pequeñas empresarias, unas auténticas heroínas. Mujeres Valientes

 

Su última apuesta para seguir con este sueño fue vender su casa. Algo que suponía el esfuerzo y trabajo de toda la vida. Y lo hacía para comprar otra donde poder poner su obrador y así tener su vivienda y su negocio en el mismo lugar y ahorrarse de esa forma, el alquiler trabajando en algo suyo.

También en esta ocasión tuvo el apoyo de su marido y sus hijas, algo indispensable que la ha llevado a crear el nuevo obrador que abrió sus puerta hace apenas unos meses en la C/ Santa Cecilia de Ronda muy cerquita de la Plaza Carmen Abela.

 

Sueños de tu Marquesita es de «estilo British», como bien explica Mari Carmen

 

En este sueño comienza una nueva etapa en la que, además de ayudar a endulzar la vida de todos los que se acercan a este local lleno de magia, también está comenzando a organizar meriendas y desayunos privados. Eventos con pocos asistentes y que comparten la idea de volver a recuperar el parar el tiempo y disfrutar de una buena charla con las personas que queremos estar y compartiendo un trozo de tarta.

Pero Mari Carmen tiene mas facetas no solo la de repostera. Todo ello lo compagina con su empresa de wedding planner creando bodas maravillosas y rescatando su formación de delinenate y su pasión por la decoración. Ya ha realizado varios proyectos de interiorismo, con la intención de ir creando, poco a poco la firma Marquesita Deco que sumará a  con Sueños de mi Marquesita.

Todo esto que os cuento es el fruto del trabajo de incontables horas. Horas que se multiplican durante la temporada alta y que la llevan a no tener qué es un fin de semana libre ya que es cuando más trabajo tiene.

 

Con una sonrisa infinita aunque este cansadísima, y atendiendo a sus clientes y sus eventos

 

Marí Carmen es una artista de las tartas. Es una creadora de obras de arte dulces que sirven para hacer feliz a las personas en los instantes más importantes… Y sí, de nuevo ella hace realidad eso en lo que tanto insistimos en Mujeres Valientes: que las zonas rurales hay emprendedoras que rompen moldes y que son unas auténticas heroínas.

Y ella, Mari Carmen Zamudio, no es que sea un buen ejemplo de ello sino que ya es un referente para todas las #mujeresemprendedoras que desde la España Vaciada, quieren seguir creciendo sin abandonar sus raíces.

 

Comenzamos el año pisando fuerte con las emprendedoras rurales

 

Foto del avatar
Yolanda Moreno
creacionesym@outlook.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.