Peluquerías y coronavirus... Uno de los sectores más afectados. Encarna Moreno. Mujeres Valientes

Peluquerías y coronavirus. Uno de los sectores más afectados

Peluquerías y coronavirus han resultado ser una mezcla explosiva que ha llevado a miles de establecimientos a echar el cierre. A pesar de que en un primer momento el Gobierno de España anunció que se podrían mantener abiertos, l@s propietari@s dieron cuenta de que las medidas de seguridad eran imposibles de respetar.

El hecho de ofrecer un servicio público a personas incapacitadas y con problemas de movilidad, redujeron sus espacios a nada. Y ahora muestran la manera en la que se están encerrados y cerrados por una pandemia que no entiende géneros, y que les ha obligado a bajar sus persianas, sin fecha de apertura aún definida.

 

Peluquerías y corona virus… una mezcla explosiva

 

Much@s se van a ver afectad@s y por eso Encarna Moreno, una de las mejores peluqueras de España, alza su voz en Mujeres Valientes para aunar esfuerzos frente a un futuro que se adivina incierto.

Ella es Premio Mejor Peluquero de Andalucía (Premios Picasso). Es famosa por sus recogidos increíbles. Trabajadora incansable, esta profesional nos deja su testimonio para sumar fuerzas ante un problema único.

 

 

Esta es la manera de expresar su malestar, sus inquietudes y su forma de preguntar por las soluciones que se ofrecerán. Su voz es la voz de much@s. Su intranquilidad hacia un mañana inseguro, es lo que la ha llevado a crear comunidad, a unir filusión y a destacar que un mundo globalizado, como es el nuestro y en el que vivimos, tiene que estar fuerte y tener la seguridad de saber lo que hay que hacer.

Nunca hubo más cohesión ante unos principios que necesitan hacerse patentes y por eso, una vez más, desde Mujeres Valientes ofrecemos nuestro espacio para visibilizar las necesidades de much@s… Y que es cumplir con el principio y la filosofía de nuestra plataforma.

 

Gracias, Encarna por tu energía y por tu forma de transmitir que no camináis sol@s

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
2 Comments
  • Encarna Moreno Gallardo
    Posted at 12:06h, 15 abril Responder

    Muchas gracias por el artículo de las peluquerías

    • Mujeres Valientes
      Posted at 09:12h, 16 abril Responder

      Gracias a ti Encarna. Gracias por dejarnos este testimonio y por querer ayudar a un colectivo que se va a ver tan afectado.
      Nos tienes a tu disposición para lo que necesites. Un beso enorme

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.