Otoño en Londres... Un viaje indispensable. Expatriada. Mujeres Valientes

Otoño en Londres… Un viaje indispensable

Otoño en Londres... Un viaje indispensable. Expatriadas. Mujeres Valientes

Qué bonito es el otoño

¡Londres está precioso en esta época! Los diferentes tonos verdes y marrones se mezclan en los parques, y las hojas de los árboles se acumulan por todas partes, mezclándose con el olor a tierra mojada. 

Y es que, aunque en Andalucía apenas llueve, aquí estos meses están siendo muy, muy húmedos. De hecho, las botas de agua que me regalaron el año pasado las tengo más que amortizadas.

Una de las cosas que más me gusta hacer en esta época es pasear con mi perro por diferentes parques y bosques de la zona. Si se va con calzado adecuado y ropa impermeable, es un paseo realmente agradable.

Comento esto porque son varias las personas que están contactando conmigo últimamente porque van a venir a pasar el próximo puente de diciembre a Inglaterra, y esta es una actividad muy bonita, muy saludable, y asequible para todo el mundo.

Creo que el puente de la Inmaculada, es una de las fechas en las que más españoles por metro cuadrado se pueden encontrar en Londres. Por esta razón he pensado que era una buena idea dar algunos consejillos a todas las personas interesadas.

En primer lugar es importante mirar el tiempo que va a hacer con antelación, sobre todo porque este otoño esta siendo especialmente lluvioso, así que la ropa y el calzado impermeable y cómodo es indispensable.

Por una parte es una fecha estupenda porque la ciudad está decorada de navidad y está preciosa. Me encanta pasear por el centro y ver todos los escaparates navideños, ¡algunos son realmente espectaculares!

Otoño en Londres... Un viaje indispensable. Expatriada. Mujeres Valientes.

 ¡No os lo podéis perder!

Por otro lado, hay que tener en cuenta los diferentes horarios que hay en Inglaterra y en España. Desgraciadamente, aquí oscurece muy pronto, y a las cuatro de la tarde ya es de noche, por lo que es habitual que las cenas sean tempranas. En mi casa, por ejemplo, cenamos entre las siete y las ocho de la noche, pero conozco a mucha gente que cena a las seis.

Pero no os preocupéis, en el centro es fácil encontrar pubs y restaurantes abiertos hasta tarde para cenar a una hora mas española. Sin embargo, antes de venir es importante investigar la zona en la que se tiene la estancia, especialmente si se viene de visita con niños.

Mirar los supermercados, los parques, y el transporte cercano es muy buena idea

Algo muy importante es el tema del transporte. Todos los turistas quieren ir al centro a hacer las visitas de rigor, por lo que tener un alojamiento cerca del transporte público es una gran ventaja. Hay que tenerlo en cuenta y, sobre todo planear las posibles rutas que se van a utilizar con antelación. 

La Oyster es la tarjeta de transporte que se utiliza en Londres. En su página web  se puede encontrar toda la información sobre sitios para comprarla y los diferentes tipos de bonos que existen.Otra opción es usar una tarjeta bancaria con contactless. Es importante saber que éstas son las dos únicas formas de pago en el transporte público, el pago en efectivo no esta permitido.

Como he dicho anteriormente, ese puente hay muchísima gente en Londres y, lógicamente, todos van al centro a visitar los mismos sitios, por lo que hay que ir concienciándose de las largas colas que se pueden encontrar en muchos lugares, especialmente en los museos.

Los museos ingleses son una de las principales atracciones y, además, son gratuitos, aunque se puede dar la voluntad al entrar. Sin embargo, os informo que es necesario hacer la reserva online de la entrada gratuita, así que es conveniente echar un vistazo a las diferentes páginas web. 

¿No sabes por cuál empezar? Yo recomiendo el Museo de Historia Natural, el de Ciencias y el de Victoria y Alberto que, además, están los tres muy cerquita. Y, por supuesto, es indispensable la visita al Museo Británico.

Para huir de las aglomeraciones, es mejor investigar un poco ya que hay muchísimos museos muy interesantes y que probablemente no estén tan saturados como los que acabo de nombrar.

Se puede encontrar desde el Museo de Sherlock Holmes, hasta el museo de Jack el destripador, o incluso el museo dedicado a los excrementos… Hay para todos los gustos…

Aparte de las típicas visitas a Harrods, o a la famosa tienda de juguetes Hamleys, os recomiendo ir a ver un musical. Hay mucho donde elegir, pero es bueno organizarlo con tiempoya que aquí la gente suele comprar las entradas de los espectáculos con bastante antelación.

Me gustaría hacer una advertencia a los amantes de Harry Potter, para que no se lleven un chasco. Si pensabais venir a ver los estudios Warner, lamento deciros que a no ser que hayáis cogido las entradas hace unos meses, es casi imposible que podáis ir. 

Otoño en Londres... Un viaje indispensable

Este estudio es muy popular en Londres y la gente compra las entradas meses antes, sobre todo en Navidad, ya que tienen una decoración especial. Ahora mismo se venden entradas para finales de enero.

Pero, no hay que perder la ilusión, en Londres hay rutas para ver diferentes zonas donde se rodaron partes de la película. Incluso hay algunos guías turísticos a los que se les contrata y te cuentan muchísimas curiosidades sobre el famoso mago, mientras te dan un paseo por Londres.

Aprovecho para decir que en Londres se pueden contratar guías turísticos que hablan español y que os pueden contar muchísimas cosas interesantes sobre esta ciudad tan cosmopolita. En internet encuentras diferentes empresas y todas suelen funcionar bien.

En Londres hay absolutamente de todo, solo hay que investigar un poco y seguro que encuentras una exposición interesante o una actividad inesperada que te va a sorprender.

 Pero, si aún no te decides, puedo decirte que una de mis atracciones favoritas es es el museo de cera de Madame Tussauds ¡es alucinante!realmente espectaculares son las luces navideñas de Kew Garden.

Otoño en Londres... Un viaje indispensable. Kew Garden. Expatriada Mujeres Valientes

Las entradas son un poco caras, pero merecen la pena

Por último quería deciros que los famosos autobuses turísticos que tienen la parte de arriba descubierta no son una gran idea en estas fechas. Me explico, pienso que es fantástico para ver la ciudad, de hecho hace unos años se lo recomendé a unos amigos que venían de Sevilla y querían ver las luces de Navidad.

Todos me hicieron caso y compraron las entradas, pero no aguantaron ni cinco minutos porque me dijeron que el frio era insoportable. Quizás alguien del norte no lo note mucho, ¡pero los pobres andaluces quedáis avisados!

Y ahora, venga, ¡a preparar las maletas!…

Para visitar el otoño de Londres

Foto del avatar
Diana Granada
dianagran1@hotmail.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.