Mujeres directivas... ¡Ha llegado su momento!. Mujeres Valientes

Mujeres directivas… ¡Ha llegado su momento!

Mujeres directivas... ¡Ha llegado su momento!

 

Mujeres Directivas… Por qué las mujeres no asciende y la pirámide corporativa

 

Es la hora de las directivas. Es la hora de la acción. Es la hora de que la experiencia de muchas mujeres, sea aprovechada por las empresas. Es la hora de que las mujeres con talento avancen.

Sylvia Jarabo es experta en la mujer profesional y liderazgo femenino. Socia y fundadora de Promising Woman, Sylvia Jarabo pone «negro sobre blanco» y nos cuenta y explica, qué habría que hacer para conseguir un liderazgo equilibrado en el mundo corporativo y, lo más importante, nos explica el por qué es tan necesario.

Con Sylvia Jarabo hemos hablado, desde Mujeres Valientes y sí, nos ha confirmado que es la Hora de las Directivas y  es el momento adecuado para «empujar» el talento de las mujeres porque, aunque ahora son más visibles, es cierto que hay que hacer mucho más para que se conozcan.

Motivar, capacitar, crear entornos de trabajo para que la mujer pueda escalar, tengan conocimiento y estén en igualdad de condiciones que sus compañeros de trabajo porque, efectivamente, la perspectivas son diferentes para llegar a un mismo lugar y ocupar el sitio que le corresponde por méritos propios.

Un problema complejo ya que la presencia de la mujer en cargos directivos es de sólo un 33% en medianas empresas y de un 16%, en las grandes empresas. Datos que dan una visión de la realidad de la situación de la mujer en puestos de directivos y del trabajo que tenemos por delante para conseguir la verdadera equiparación.

Ha llegado el momento de investigar el porqué no llegan a estos cargos y la maternidad y la falta de ambición de las mujeres, ya no se sostienen como motivos ni justifica que no hayan más mujeres, por eso hay que ir a lo profundo para descubrir que los entornos de trabajo han sido construidos por hombres.

¿No se encuentran perfiles de mujeres para puestos de dirección? Eso se dice y es que tenemos que tomar las riendas de nuestras carreras y realizar las acciones necesarias para conseguir el puesto que queremos, pero siempre desde la formación y la preparación para llegar hasta donde nos hemos propuesto llegar.

Gracias a Sylvia Jarabo por dedicar este libro a todas las mujeres que un día soñaron que ellas lo podría conseguir… Y a todos los hombres y mujeres que luchan por hacerlo posible.

Y sí, tienes razón en que un tema tan complejo no se puede contar o explicar en una tarde de café porque precisamente es muy difícil y complicado. Por eso es tan necesaria una lectura y una revisión de todos los estereotipos, como ha hecho Sylvia Jarabo en este libro.

Gracias por abrir La Caja de Pandora y mostrar la realidad porque gracias a libros como Es la hora de las directivas, podremos cerrarla definitivamente… Algún día.

Ya puedes escuchar la entrevista en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Entrevista a Syvia Jarabo

Es la Hora de las Directivas.

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.