04 Dic Mujeres candidatas, las mujeres discretas
Arranca la campaña electoral y estamos saturados de encuestas para ver quién va a ser el ganador, quién va a quedar primero, segundo y con quién van a pactar los unos, los otros y los que aún no están presentes en el Congreso de los Diputados.
Hay encuestas incluso para ver cuál de los cinco candidatos que se presentan a las Elecciones del próximo 20 de diciembre, es el más sexy y en este caso es el Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, el que arrasa seguido de cerca por el socialista, Pedro Sánchez. Pero Albert Rivera no solo es el más sexy sino que además es el preferido para ir de fiesta, para tomar un café y el que más confianza genera.
Pero tras el ruido mediático de estas elecciones tan inusuales, diferentes, mediáticas y expuestas hay mujeres que los apoyan silenciosamente. Aparecen en publico en un discreto segundo puesto, pero cuando ellos hablan de ellas siempre hacen referencia al pilar fundamental que supone en su vida esa figura de la que apenas notamos su presencia.
Elvira Fernández, o más conocida como “Viri” es la mujer de Mariano Rajoy. Casi no se deja ver en actos públicos y cuando lo hace suele pasar desapercibida. Es discreta en su vida pública y en su vida privada y los que la conocen afirman que es una mujer muy familiar, sencilla, amiga de sus amigos y celosa de su intimidad. Aficionada al cine y a la lectura, muchos le reconocen la influencia que ejerce sobre el presidente, a pesar de su nulo afán de protagonismo (su marido ha dicho que solo se fía de ella porque es la única que dice la verdad y que aunque él es el presidente, ella es la que manda)
Begoña Gómez es la mujer de Pedro Sánchez. La futura “posible” primera dama llamó la atención el día en el que el Sánchez realizó su discurso de proclamación como candidato a la Moncloa. A partir de entonces se les comenzó a llamar “los Obamas del PSOE”. Agarrados de la mano y con la bandera de España como fondo, Begoña comenzó a ser conocida entre los españoles.
Más joven que Elvira Fernández, también es la persona más cercana a Pedro Sánchez. Compañera de conciertos, él la define como la “persona que borra mi cansancio”
La tercera mujer que puede acceder a la Moncloa es Beatriz Tajuelo, una azafata que vive en L`Hospitalet de Llobregat y que suele acompañar a Rivera a los distintos actos públicos a los que es invitado.
Algunos dicen de ella que se parece a su primera mujer, Mariona Soperas, de la que se separó tras 20 años de matrimonio; pero lo cierto es que ella ha supuesto la estabilidad que necesitaba Albert Rivera para iniciar esta campaña electoral.
Pablo Iglesias, el líder de Podemos, hasta hace poco había compartido su vida con Tania Sánchez de Izquierda Unida, pero desde que rompieron en enero no se le ha vuelto a ver con ninguna otra mujer.
Elvira Fernández es economista, Begoña Gómez es una experta en captación de fondos para ONG’s y Beatriz Tajuelo es azafata. Las tres tienen una vida propia, se han formado, han estudiado y trabajan como cualquier otra mujer. Ellas son las tres mujeres que acompañan en la carrera electoral hacia la Moncloa a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, pero todas son independientes, tienen una gran personalidad y son mujeres de hoy.
No Comments