Minerva Salas... Haciendo historia en el mundo del fútbol. Mujeres Valientes

Minerva Salas… Haciendo historia en el mundo del fútbol

Minerva Salas... Haciendo historia en el mundo del fútbol. Mujeres Valientes

 

Minerva Salas… En el corazón del «deporte rey»

 

Poco a poco, la mujer ha ido ocupando el lugar que le corresponde en el deporte, y ya no es nada raro encontrar a mujeres en la natación, el tenis, el golf o el balomnano.

Desde Mujeres Valientes, todos los meses damos presencia a mujeres en el deporte de la mano de la colaboradora, Joana Egea, pero queríamos entrevistar a una mujer que es más que una deportista y es que, estar en el mundo del fútbol y fundar una agencia de representación de jugadores, más que peculiar es algo extraordinario.

 

Estamos hablando de Minerva Salas

 

Diplomada en Educación Infantil, actualmente es la directora general de IMPLICA-T. Una agencia de representación de futbolistas, que se ha convertido en un referente, a nivel nacional e internacional.

Minerva Salas funda esta agencia de representación de futbolistas porque el destino la llevó hasta un mundo inesperado y desconocido. Y es que, aunque es una mujer inquieta y le llenaba mucho su trabajo, como profesora de infantil, la vida puso en su camino al que hoy es su marido, Rafita (antiguo futbolista del Sevilla FC) y con él se dio cuenta de que ella aportaría la parte que faltaba a un proyecto que, desde ese momento no ha dejado de crecer.

El mundo del fútbol es un mundo de hombres y damos por hecho, llevado por los prejuicios, que está totalmente vetado a la mujer pero Minerva Salas reconoce que a ella las grandes oportunidades, se las ha dado los hombres. Sus representados: futbolistas, directores deportivos, entrenadores y cada contrato de representación que firma, es un hombre con el que lo hace y el que confían plenamente en una mujer que practica, diariamente, la empatía con sus representados y con las mujeres de éstos.

Mujeres con las que ella empatiza por la imagen que muchos se hacen de éstas aún sin conocer el contexto en el que viven y los sacrificios que tienen que hacer por sus parejas.  Y este el el objetivo que se ha propuesto conseguir porque ellas son, efectivamente, las grandes desconocidas. Son sus compañeras y para que ellos tengan éxito, dejan atrás su vida personal y profesional.

Un ejemplo para Minerva es el de Sara Carbonero cuando Iker Casillas firma con el Oporto… Sara, una gran profesional del periodismo, tuvo que abandonar su carrera para acompañarlo y, aunque ella es la cara conocida, también nos habla de Laura, mujer Álvaro García en el Rayo; Nazaret, mujer de José Mari capitán del Cádiz que ha llegado a vivir en Colorado EEUU o Gema, que actualmente reside junto a Israel Puerto en Polonia…

Minerva Salas ha creado un gran vínculo con sus representados y ya se han convertido en una gran familia. Los ha visto crecer y para ella eso no tiene precio. Jugadores con los que que comparte  vacaciones, fotos, momentos de su día a día, visitas, llamadas de sus parejas para que conozcan a sus hijos… Detalles que la hacen feliz y que son el mejor regalo que la vida le puede dar.

Ella es una grandísima profesional. Una mujer que viaja, trabaja sin descanso, asiste a miles de reuniones y tiene una vida familiar muy rica en la que sus hijos ocupan una parte de su vida que para ella significa compartir campos de fútbol desde que eran bebés. En su casa no se entiende nada sin el fútbol y su hija, que también se llama Minerva, no tiene equipo porque es del IMPLICA-T y fan de los representados de una firma liderada por una madre que la ha instalado, con la naturalidad que la caracteriza, en un inmenso campo de fútbol.

Para ella es necesario visibilizarse. Y es que en una profesión en la que son tan pocas, tienen que hacer equipo y ayudarse entre ellas porque las mujeres que actualmente dirigen, están llamadas a abrir las puertas a las que vienen por detrás y deben estar más presentes porque, en numerosas ocasiones, es la propia mujer la que se ponen barreras para acceder a un mundo que la necesita.

Esta profesional de fútbol es un referente y representa a una profesión que es difícil y complicada. La representación de futbolistas es dura, y por eso es indispensable que se las conozcan. Y es que para esta mujer incansable, las nuevas generaciones tienen que conocer y saber, que  pueden elegir un camino en el que van a tener éxito trabajando para los profesionales de la Liga de Fútbol.

Minerva ha creado algo auténtico porque IMPLICA-T es un proyecto que está basado en la calidad y en una relación muy personal y cercana con cada uno de sus representados. Es un ejemplo un ejemplo a seguir y una profesional a la que le queda mucho camino por recorrer en un mundo en el que ella, y muchas como ellas, están rompiendo todos los moldes.

Gracias a Minerva Salas por compartir tanta sabiduría y sentido común, y por demostrar que, el mundo del fútbol, tiene nombre de mujer.

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Minerva Salas, directora general de Implica T, agencia de representación de futbolistas

 

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.