13 May Mila Fuentes, de un sueño una realidad
Nuestra protagonista de hoy es Mila Fuentes, mujer valiente que hizo de un sueño una gran realidad en menos de un año. Mila es una diseñadora empedernida a la que no hay reto que se le resista, consigue todo aquello que se propone, eso sí, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.
Desde muy pequeña la diseñadora sintió atracción por el mundo de la moda, y es que su abuela tenía un taller al que la protagonista acudía todos los días tras terminar su tarea “solo estaba pendiente del reloj para que en cuanto diera la hora pudiese salir corriendo al taller de mi abuela para ver qué se estaba cociendo ese día”, de esta manera Mila imitaba cada corte, cada manera de dibujar, cada costura… que se daba en el taller. Poco a poco fue creciendo, y optó por estudiar Biología en la Universidad de Sevilla y una vez finalizados sus estudios comenzó a trabajar en un laboratorio. No obstante, no dejó nunca de coquetear con la costura ya que cosía para ella y sus hijas, “la espinita del diseño y la confección la iba aliviando en mis tiempos libres”, afirma la entrevistada.
Fue a principios de 2015 cuando la diseñadora da carpetazo después de 25 años de profesión en el mundo biosanitario y se embarca en la aventura del diseño, cambiando las agujas de análisis por las de coser “gracias a mi hija Lourdes, ella veía que mi obsesión era coser , que siempre estaba inventando nuevos modelos, nuevos diseños… ella me animó a ir a Sevilla de Moda y a iniciar mi aventura en este mundo…”, nos cuenta la protagonista emocionada.
Las prendas de Mila Fuentes se caracterizan por tener “un aire fresco, juvenil, son prendas que rozan el estilo bohochic, y que puedes vestirlas tanto en una ocasión especial como para un diario arreglado”, nos comenta. De cada tela saca una verdadera obra de arte “ cada vez que veo una tela me imagino un diseño totalmente diferente al anterior” y es que “las telas, los tejidos es lo que realmente me inspira y me recrea”, nos afirma.
Code41, Museo del Traje de Madrid, Andalucía de Moda,… son algunas de las pasarelas en las que Mila Fuentes ha hecho mella, más de 5 pasarelas en un solo año. La artista ha ido superando sus propias perspectivas, no se ha conformado con desfilar, sino que además ha montado su propia tienda en Sevilla y ya ha comenzado a vestir a famosos como Raquel Revuelta.
Ahora Mila ha comenzado a confeccionar vestidos para boda además de trabajar en un proyecto solidario para el Hospital San Juan de Dios.
Los hechos hablan por sí solos, Mila Fuentes es una mujer valiente, de retos y muy luchadora, “toda aquella mujer que tiene un sueño pendiente debe de luchar por el mismo hasta conseguirlo”, con estas palabras de motivación y animo nos despidió una gran mujer que un día se propuso vivir de su verdadera vocación y lo consiguió.
Fotografías cedidas por Mila Fuentes
No Comments