Micro´Van. Belleza sobre ruedas que llega a los pueblos. Emprendedora rural

Micro´Van. Belleza sobre ruedas que llega a los pueblos

 

Cuando la belleza llega en una caravana

 

En  Mujeres Valientes, nos encanta seguir descubriendo a nuevos talentos escondidos en el mundo rural. Emprendedoras rurales que apuestan por llegar hasta los pueblos más recónditos. Pueblos que corren el riesgo de despoblarse pero a los que profesionales y empresarias, como Estefanía Escolano, apuestan por llegar sus servicios y productos.

 

Valenciana de nacimiento, Estefanía está afincada en Cenes de la Vega

 

Desde hace cinco años vive en la zona de Granada, ciudad a la que llegó por amor. Y aunque el amor se acabó, ella decidió quedarse, esta vez por amor a Granada y porque comenzó a trabajar y desarrollar su proyecto de negocio: Micro’Van, Belleza sobre Ruedas.

Hace apenas tres años decidió hacerse autónoma ofreciendo los servicios de Micropigmentación y Microblading, ya que ella es esteticista y está especializada en esos tratamientos que son los que más les gusta.

Inicialmente comenzó a colaborar con otros centros de estética en los que ella prestaba estos servicios del que ese centro no disponía. Pero  hace un año, ella sentía que tenía que dar un paso más, que debía evolucionar en algo propio, como poder tener su propio local o lugar en el que ofrecer sus propios servicios. Y ahí es cuando comenzó a pensar en crear un proyecto innovador

Un proyecto que no fuera un centro de estética “al uso”. Un proyecto con el que poder llevar la belleza a todos los pueblos de Granda en los que detectó que eran numerosas las mujeres las que demandaban este tipo de servicios y que por la lejanía e inconvenientes para poder desplazarse les resultaba imposible poder tener acceso a estos.

A veces las ideas surgen donde menos te lo espera, y de la forma mas sencilla porque tenemos la idea ahí justo enfrente pero no somos capaz de verlo y es lo que le paso a Estefanía.

A ella le encanta viajar y siempre ha sido usuaria de caravanas, camper, acampadas… En uno de sus viajes fue un amigo el que le sugirió que por qué no creaba su negocio pero de manera móvil. Que fuera como una caravana y es ahí es cuando comenzó la aventura de Micro’Van, Belleza sobre Ruedas.

Estefanía primero tuvo que pensar, buscar y elegir cual sería el vehículo mas adecuado para poder ejercer los trabajos y a la vez cumplir la normativa exigida para este tipo de servicios. Por lo que llegó a la conclusión normativa en mano, de que una ambulancia era el vehículo mas apropiado con las dotaciones que ella necesitaba.

Tras cuatro meses de búsqueda, finalmente la encontró en Galicia en inmediatamente, inició el proceso de transformación para que la ambulancia, destinada a servicio sanitario y de urgencia, convertirla en su propio centro de trabajo móvil.

 

Un año después de tener la idea, Micro Van se hizo realidad

 

Micro Van viaja por los pueblos de las zonas rurales que no disponen de los servicios que ella ofrece. Unos servicios que permite que las mujeres de estos pueblos puedan disfrutar de ellos sin tener que desplazarse a ciudades o pueblos mas grandes para poder tenerlos.

A la vez también sigue ofreciendo sus servicios a su clientela “de siempre”, aunque sea en ciudades más grandes de la zona de granada.

A través de redes sociales como Facebook e Instagram se está dando a conocer cada vez más, en los diferentes pueblos y el “boca a boca” de toda la vida porque la recomendación es lo que mejor funciona en estos entornos.

 

Ella se puede mover por todos los pueblos de Andalucía

 

La única condición que pide cuando se ponen en contacto con ella, es un número mínimo de clientas. Estos es fundamental para que le compense el desplazamiento y los gastos de gasolina. Algo que siempre suele conseguir, ya que se está convirtiendo en una empresaria muy conocida por su profesionalidad y buen hacer.

Al que le ha valido que haya sido premiada en Granada de los Premios Femeninos de Emprendimiento, con el Premio a Emprendedora Emergente con un Proyecto Innovador.

Los servicios que ofrece Estefanía son:

  • Micropigmentación.
  • Microblading.
  • Lifting.
  • Tinte de Pestañas.
  • Depilación de cejas y Baños.
  • Tinte de Cejas.
  • Diferentes tratamientos faciales.

 

Con Estefanía tenemos otro ejemplo de mujer emprendedora e innovadora del mundo rural

 

Estefanía es una empresaria que ha creado su propio negocio. Una auténtica emprendedora rural que ofreciendo servicios a pueblos pequeños que no tienen la posibilidad de poder acceder a esto, es ya una referente.

Su trabajo es mucho más porque lleva la belleza a todos los lugares, para numerosas mujeres de todas las edades, y personas mayores con poca movilidad, tengan la posibilidad de sentirse bien gracias a un proyecto y a una profesional que ha sabido detectar una gran necesidad en pueblos pequeños y lejos de la ciudad, dando una respuesta llena de saber, cercanía y cariño a quienes confían en ella.

La podéis encontrar a través de Instagram en microvan_belleza

 

 

 

 

Foto del avatar
Yolanda Moreno
creacionesym@outlook.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.