María J. Herrero... Una agitadora del cambio. Linkedin Top Voice Sostenibilidad

María J. Herrero… Una agitadora del cambio

María J. Herrero... Una agitadora del cambio. Linkedin Top Voice Sostenibilidad

 

 

Dice que se ve como la punta de un iceberg, pero nada más lejos de la realidad porque a ella se le ve en la forma y en el fondo. Estamos hablando de María J. Herrero. Docente, conferenciante, transformadora, conectora, LinkedIn Top Voice de Sostenibilidad, y fundadora de Foodadvisor. Innovación Alimentaria Sostenible.

Más 20 años de experiencia en el sector alimentario avalan no sólo su trayectoria sino su forma de ver, entender y comunicar un método con el que crear oportunidades e intenta cambiar el mundo.

Hablar con María en Mujeres Valientes es descubrir a una mujer muy activa a la que le gusta profundizar en todos los proyectos en los que ha colaborado. En búsqueda de la mejora continua, entiende la empresa como un motor de cambio, pero en el que siempre es necesario trabajar en equipo.

Foodadvisor es una apuesta personal; una consultoría de innovación. Un ente colaborador en el que participan distintos profesionales. Personas que pueden contribuir en un proyecto y que ha ido creciendo de manera exponencial, surgiendo nuevas líneas de negocio para ofrecer un servicio con el que continuar impactando de manera responsable.

Crean oportunidades, aterrizan ideas con distintos prototipos, desarrollan el proyecto, diseñan y acompañan… Un acompañamiento completo a las empresas y startups que requieren de sus servicios, y con los desarrollan nuevos retos y alineados con lo que ellos buscan.

Y es que son muchos los fabricantes que no conocen estas nuevas líneas de trabajo, por eso desde Foodadvisor les ayudan y acompañan en el desarrollo. Un desarrollo que está enfocado en  lograr un propósito y en el que la estrategia de sostenibilidad tenga un impacto positivo en empresas que se han enfocado en ofrecer productos innovadores pero en comunión una sociedad que espera que la innovación sea la palanca de cambio.

Una sociedad en el que hay una nueva generación que tiene una nueva visión más “revolucionaria” de cómo hacer las cosas, pero que son conscientes de que la esencia de lo que hicieron sus padres y sus abuelos no se debe perder. Y es que conjugar la comunicación moderna sin perder la tradición es lo que hace que nuestros productos alimentarios sean reconocidos por todos como únicos y extraordinario.

 

Sin perder el origen, el propósito y la esencia de la empresa

 

María J. Herrero actualmente está estudiando y trabajando el sector primario. Un sector al que se tiene que cuidar consumiendo lo que ellos producen, no sólo por el valor del producto sino por el valor intangible que tienen y que es lo que realmente da sentido a lo que compramos en nuestros mercados. El famoso “Kilometro 0” que es, nada más y nada menos, que volver a los orígenes y cuidar, de verdad, el medio ambiente a través de un consumo responsable, consciente y de cercanía.

Estamos en un momento en el que es esencial cambiar nuestra forma de consumir porque la responsabilidad es de todos. Es el momento de hacer políticas que funcionen en un mundo en el que el índice de población está aumentando y se plantean grandes cuestiones para la que nuestras zonas rurales ofrecen grandes soluciones.

Con María J. Herrero hemos hablado de los grandes desafíos para los que este mundo, nuestro mundo debe dar respuestas. Un mundo que necesita de una regeneración en la que los jóvenes tienen una gran responsabilidad y un papel protagonista para enseñar, pero también aprender para, por fin, conseguir ese mundo mejor que tanto ansiamos.

Gracias María por enseñarnos que la sostenibilidad es una responsabilidad de todos, haciendo y construyendo una red colaborativa en la que el hecho de tirar los  alimentos deje de ser la opción más sencilla.

María J. Herrero es una mujer y una empresaria que aporta valor. Abierta a generar cambio siempre está preparada para hacer proyectos de los que sentirse orgullosa porque impactan y generan cambio. Una mujer que no duda en unirse a otras comunidades como Mujeres Valientes y que, al igual que ella, son respetuosas, trasversales y se apoyan los unos a otros para continuar creciendo “porque la valentía y el coraje, consiste en apoyarnos los unos a los otros”. Una mujer que como bien afirma: ES ELLA

Y es que María J. se ha propuesto seguir siendo una referente en el sector alimentario. Una “agitadora” del cambio en todo lo que participa, tanto a nivel personal como profesional, porque a ella, las cosas que la remueven por dentro son las que de verdad la empuja a seguir trabajando para lograr una sociedad más amable.

 

En Mujeres Valientes, a partir de ahora, nos juntamos como María J. Herrero

 

Ya puedes escuchar la entrevista completa en el canal de podcast de Mujeres Valientes

 

María J. Herrero... Una agitadora del cambio

 

 

Foto del avatar
Mujeres Valientes
info@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.