Lidia Monzón y el largo camino hacia el éxito. Mujeres Valientes

Lidia Monzón y el largo camino hacia el éxito

Lidia Monzón y el largo camino hacia el éxito

 

Lidia Monzón… Despejando las incógnitas de la divina cuestión

 

Hablamos, en Mujeres Valientes, con una de las 25 Mujeres más influyentes de España y Medalla de Oro de Foro Europa por su trayectoria profesional.

Ella es Lidia Monzón, la actual directora de la Red Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Canarias y presidente de la Asociación de Mentores Españoles en Canarias y autora del Libro, «El éxito ¿Divina cuestión?».

Un éxito que le ha llegado tras un largo camino en el que ha encontrado enorme satisfacciones, y un recorrido diario en el que las pequeñas cosas, lo que va sumando el día a día, es lo que de verdad le da satisfacciones… Y es que para ella, y partiendo de esta reflexión, todos somos personas de éxitos.

Ella ha tenido un recorrido profesional de más de 30 años. Unos años de conocimiento y de autoconocimiento de una mujer que es una entusiasta de la vida en la que sus padres la han marcado para llegar hasta un presente en el que los valores, el dar y la generosidad que le trasmitieron, desde pequeña, la han ayudado a superar los baches con los ha encontrado.

 

Lidia Garzón es una mujer que transmite a otras mujeres

 

Es la última mujer del linaje de su madre y honra, diariamente a las mujeres de su familia porque está convencida de que es una afortunada de este tiempo. Un tiempo en el que ha hecho lo que ha querido: se ha formado, ha estudiado y para ella, este momento de la Historia, es único para la mujer.

Monzón es una mujer profunda que comparte todo su saber porque para ella es fundamental compartir valor; y es que el valor, una palabra que ha repetido en numerosas ocasiones durante toda la entrevista, es, precisamente, lo que da fuerzas a una vida en la que esta virtud es la que la caracteriza como la mujer en la que se ha convertido, gracias a todo lo recibido de sus antepasados.

La neurociencia o la psicología positiva es parte de los campos en los que se ha formado. Una formación que, sin saber adónde la iban a llevar, ha supuesto, en lo profesional y en lo personal, un ingrediente necesario para recorrer ese camino al que tantas veces hace referencia Lidia Monzón. Un bagaje que ha sido absolutamente transformador para ella.

De su experiencia de más de 35 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de emprendimiento, de liderazgo, de trabajo en equipo, de transformación, de la aportación a la sociedad… De esto, y de mucho más hemos hablado y reflexionado con una mujer que cree firmemente en lo que hace.

Gracias, querida Lidia Monzón porque ha sido una éxito para Mujeres Valientes, poder compartir y aprender de ti, y porque nos ha ayudado a resolver la «Divina cuestión»… Gracias porque ha sido una suerte escuchar a una mujer que no deja de tejer para crear esa famosa red conectora que nos impulsa a que podamos trabajar juntas.

Gracias por dar a manos llenas y por ayudar a tantas mujeres, convencida como estás, de que la cohesión y la construcción de redes, son indispensables para poder desarrollarse con coherencia y honestidad.

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Entrevista a Lidia Monzón… Medalla de Oro de Foro Europa por su trayectoria profesional.

 

 

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.