Leadingirls: Inspirando a las futuras líderes en STEAM

 

Paula Morales, directora de Leadingirls

 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será el escenario, los días 3 y 4 de diciembre, de Leadingirls, un evento que reunirá a más de 4.300 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Málaga.

Paula Morales, directora de Leadingirls y de Fycma, ha sido la invitada al espacio Mujeres Valientes en el programa CONECTADOS de Canal Sur Radio para que nos explique el programa de actividades de un evento que tiene como objetivo principal: “promover carreras alejadas de estereotipos y fomentar vocaciones en las áreas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)”

Dos días en los que las asistentes tendrá la oportunidad de escuchar testimonios y experiencias de más de veinte destacadas expertas en sus campos, como Almudena Huertas de ABB España, Belén Alegre Espinosa de Iberia, y Elena Pares Paramo de Volkswagen Group España, entre otras.

 

Profesionales que compartirán sus trayectorias para inspirar y visibilizar el talento femenino

 

Más de 90 talleres, actividades formativas sobre diseño de videojuegos, robótica, paleontología y ciencia urbana serán ofrecidos por más de cincuenta empresas y entidades; y en la que contarán además con una zona experiencial, con demostraciones como un escape room de ciberseguridad y un simulador de navegación, proporcionados por entidades como el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Universidad de Málaga.

Paula Morales nos ha contado cómo Leadingirls se está posicionando como un referente por el nivel de las ponentes y especialmente por los Premios Margarita Salas. Unos premios que reconocen los avances significativos de investigadoras en ciencia y tecnología desde 2021 y con el que quieren promover las vocaciones en áreas STEM, con el ejemplo de las que serán galardonadas en esta cuarta edición.

De esto y mucho más hemos hablado con una mujer que, junto a un gran equipo, han logrado reunir a científicas, artistas, ingenieras, matemáticas y directivas para que lass asistentes puedan explorar las nuevas tendencias en el desarrollo profesional y descubrir los perfiles más demandados.

Gracias, Paula por esta oportunidad única para los más de 4.300 estudiantes que se van a reunir para descubrir que el mundo los necesita y que deben estar más que preparadas para todos los desafíos que están por venir.

 

Es una suerte para Mujeres Valientes poder entrevistar a líderes como Paula Morales

 

Mujeres cuya profesionalidad y esfuerzo es validado por una respuesta que se traduce en miles de participantes, que son los que mejor representa a una generación que nos tiene que dar el relevo para que seguir construyendo Andalucía

Escucha en el Espacio Mujeres Valientes del Programa Conectados de Canal Sur Radio, la entrevista completa aquí (a partir del minuto 09’28”)—> Paula Morales, directora de Leadingirls y directora de Fycma

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.