Isabel Ruiz, la ilustradora de las mujeres

Dieciocho mujeres reales

 

Isabel Ruiz Ruiz. Ilustradora. Mujeres

 

Hay muchas maneras de visibilizar a la mujer pero pocas tan bellas como la forma en la que lo hace Isabel Ruiz Ruiz. Una ilustradora que a través de sus obras rescata a las mujeres que un día ocuparon un lugar en la Historia.

María Moliner, Emma Goldman, Hedy Lamarr, Ada Lovelace o Frida Khalo son algunas de las protagonistas que aparecen en su libro Mujeres, un homenaje a las que lucharon para vivir en un mundo mejor e iigualitario.

 

Frida Khalo. Isabel Ruiz Ruiz

 

Nombres de mujeres que merecen el lugar que les corresponde. Pioneras y avanzadas a la época que les tocó vivir y que han servido de inspiración a otras muchas.

Isabel Ruiz Ruiz ha realizado un trabajo único. Cautivador al ojo que lo mira y sorprendente por la sensibilidad que ha sabido transmitir a través de sus manos mágicas.

 

Hipatia de Alejandría. Isabel Ruiz Ruiz

 

La autora ha querido que sus mujeres hablen de sí misma para que expliquen a todos cómo se han enfrentado al mundo. Un mundo que, en numerosas ocasiones, no ha sabido entenderlas pero que ellas han hecho todo lo posible porque éste sea más justo e igualitario.

Biografías resumidas por Isabel Ruiz. Vidas en pequeñas pinceladas. Trazos que nos ayuda a descubrir una realidad que cuesta asumir y es que en pleno siglo XXI hay mujeres a las que dar voz. Mujeres a las que hay que conocer y vidas que tenemos que sentir como nuestras porque somos el reflejo de ellas.

Ellas tuvieron que aprender a enfrentarse a una sociedad que no las comprendían conquistando su libertad día a día. Muchas sufrieron el olvido y el silencio pero sus nombres y su lucha han servido como ejemplo para las mujeres de hoy.

Marie Curie decía que en esta vida no había nada a lo que temer, solo cosas que comprender por eso sigamos siendo valientes… para que ni una sola mujer vuelva a ser olvidada.

 

Mª José Andrade es periodista y fundadora de Mujeres Valientes

 

Tags:
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.