04 Nov Invertir en nutrición, clave para una sociedad saludable
Como una de las primeras inversoras en los sectores de salud y biotecnología, desde NJF Holdings hemos respaldado y lo seguimos haciendo, a las empresas interesadas en usar los avances de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.
Apoyar a las empresas para que contribuyan a proporcionar una vida más larga y saludable ha sido y sigue siendo una de nuestras prioridades
Durante los últimos 10 años observamos como la nutrición se ha convertido, cada vez más, en un tema candente para los inversores y es fácil entender por qué según un informe de investigación publicado en octubre de 2019, se espera que el mercado mundial de la nutrición humana crezca un 6,6% al año, hasta alcanzar los 465.400 millones de dólares en 2025.
En este sentido, los inversores observarán muy de cerca a las empresas que buscan aprovechar los avances tecnológicos para incorporar a una parte de esta enorme y cada vez más global industria de la nutrición.
Igualmente, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el pasado año, hace hincapié en el hecho de que invertir en nutrición puede salvar 3,7 millones de vidas en el año 2025 y subraya la necesidad de que se fomente en la sociedad una nutrición óptima en cada etapa de la vida.
Invertir en nutrición como punto de partida vital para nuestra salud
Es decir, la verdadera importancia de invertir en nutrición se debe a que ésta es el punto de partida vital para nuestra salud; Mantener un sistema inmunológico saludable es algo que lamentablemente nos ha dejado muy claro la crisis mundial de COVID-19 que enfrenta el mundo y una buena nutrición es clave para lograrlo.
A medida que el mundo de la salud se esfuerza por desarrollar una vacuna, que todavía parece un poco lejana, estamos viendo la importancia que tiene tener un buen sistema inmunológico en la lucha contra la enfermedad.
Precisamente, una publicación de la Facultad de Medicina de Harvard señalaba en abril de este año que “en general, nuestro sistema inmunológico hace un trabajo notable defendiéndonos contra los microorganismos que causan enfermedades”.
El informe advierte que para estimular nuestro sistema inmunológico, la primera línea de defensa es elegir un estilo de vida saludable; seguir las pautas generales de buena salud, en particular con un enfoque equilibrado de la nutrición, es el mejor paso que se puede tomar para mantener naturalmente un sistema inmunológico fuerte y saludable.
Las recomendaciones de la Facultad de Medicina de Harvard nos orientan hacia una dieta saludable, que no es sustituible por suplementos alimenticios
Por eso es por lo que como inversora me interesan las empresas que reconozcan la verdadera importancia de la nutrición para nuestro sistema inmunológico y por lo tanto para nuestra salud; y es que recogiendo de nuevo datos del informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, “la inversión en acciones de nutrición también puede ayudar a la economía, ya que cada euro gastado por donantes en programas de nutrición básica, devuelve unos 16 a la economía local”. En definitiva, todo son ventajas.
Me enorgullece que una de las empresas de NJF Capital sea Spoon Guru, presidida por Andy Clarke. Una empresa que trabaja por alentar a las personas a mejorar su nutrición para estimular su sistema inmunológico durante la actual crisis de COVID 19 que estamos viviendo.
Invertir en nutrición es ayudar a mantener el sistema inmunológico funcionando de manera óptima
La nueva etiqueta de apoyo inmunológico de Spoon Guru desarrollada por sus principales nutricionistas y expertos en datos, permite a las personas identificar rápidamente alimentos y productos que reforzarán su sistema inmunológico.
Como explica su cofundador y director ejecutivo, Markus Stripf, “Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que garantice la mejora de la salud inmunológica. La buena noticia es que existen formas de mantener el sistema inmunológico funcionando de manera óptima y los consumidores, ahora más que nunca, buscan alimentos y dietas saludables para fortalecer sus defensa naturales. Esperamos que el uso de nuestra tecnología pueda ayudar a las personas a elegir alimentos nutritivos durante la actual crisis de salud”.
Nicole Junkermann es una inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings, una compañía internacional de inversiones con intereses en capital de riesgo, capital privado y propiedades inmobiliarias.
A través del buque insignia del área de capital de riesgo, NJF Capital, Nicole supervisa una cartera similar en tamaño a un pequeño fondo de riesgo a lo largo de Europa y Estados Unidos, incluyendo los sectores de tecnología punta, fintech y salud.
No Comments