Impulse4Women la plataforma de inversión liderada por Taryn Andersen. Mujeres Valientes

Impulse4Women la plataforma de inversión liderada por Taryn Andersen

 

Impulse4Women… Impulsando a mujeres tecnológicas

 

«Somos una plataforma de inversión en startups para startups tecnológicas, lideradas por mujeres y proyectos de impacto social». Así se presenta Impulse4Women, una organización, sin ánimo de lucro, que conecta a mujeres fundadoras de tecnología y emprendedoras, con los inversores en búsqueda de estos perfiles tan demandados.

 

Y es que vivimos en un mundo en el que las mujeres con perfiles tecnológicos se están posicionando como unas auténticas referentes 

 

Al frente, de Impulse4Women, como CEO y fundadora, está Taryn Andersen. Una gran profesional que trabaja a nivel mundial y que junto a ella, ha alineado a una gran red que conecta a mujeres que, desde cualquier parte del planeta, son capaces de colaborar y trabajar para conseguir los grandes desafíos de un mundo en permanente transformación y cambio.

En el año 2017 en España eran sólo cuatro mujeres que fueran «general patner» y ella, Taryn Andersen, fue una de este reducido número reducido. Y este, y no otro, es el momento en el que comienzan a buscar a personas que apoyaran con su tiempo y con su conocimiento, una iniciativa que da respuestas a preguntas que la propia Taryn Andersen se hacía.

¿Por qué no hay más mujeres en el sector de la inversión? ¿Por qué al fondo de inversión les cuesta tanto acceder a las mujeres emprendedoras? o ¿Por qué la mujer emprendedora actúa de manera diferente al hombre con el inversor?.

 

Estos eras los interrogantes y ahí es cuando surge  Impulse4Women

 

Se necesitaba una plataforma. Se necesitaba esta plataforma que ofreciera soluciones a inversores que demandaban invertir en el mundo de la tecnología y de las startups, y Taryn Andersen dio «un paso al frente» con Impulse4Women para dar soluciones.

Todas las mujeres que fueron consultadas, actualmente forman parte del consejo asesor; porque todas ellas apoyaron una iniciativa que se ha propuesto, la difícil tarea, de elevar el crecimiento de mujeres emprendedoras en sus propias ciudades y países.

Actualmente son más de setenta y cinco personas las que forman parte de este sueño llamado Impulse4Women. Un gran equipo que ponen en contacto a estas mujeres emprendedoras tecnológicas con el inversor adecuado, y puedan lograr que su startups tecnológica, sea una realidad..

El mundo laboral demanda un perfil de mujer emprendedora, tecnológica y competitiva. Este proceso es el que ha iniciado Impulse4Women; y hoy ya son más de 11.000 las startups registradas. Startups que pueden acceder a las webinars y mentorías que se ponen a su disposición. Una parte académica que es fundamental y necesaria para poder resolver situaciones que otras antes han vivido y experimentado.

La mujer se presenta de manera diferente y para Mujeres Valientes, ha sido un autentico placer poder descubrir cómo lo hacen con una mujer tan inspiradora como es Taryn Andersen y esta propuesta que se alinea a un momento en el que el ecosistema emprendedor es, cada día, más femenino.

Gracias por darnos una «clase magistral» sobre inversión y por enseñarnos las nuevas maneras de iniciar proyectos que son capaces de cambiar las estructuras mentales, sociales. tecnológicas y económicas de un mundo en el que la mujer está asumiendo su papel de protagonista.

Y sí, hoy más que nunca, es necesario el trabajo en equipo porque hay que sumar, compartir y, sobre todo, multiplicar… Gracias a Taryn Andersen porque, a partir de ahora, Mujeres Valientes, multiplicará con Impulse4Women.

 

¡GRACIAS!

 

Puedes ver la entrevista en el Canal Mujeres Valientes de Youtube

 

 

Y puedes escucharla en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes en Ivoox

 

Impulse4Women la plataforma de inversión liderada por Taryn Andersen. Mujeres Valientes

 

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.