12 Oct Hilando el Tiempo… Algo más que moda
Hilando el Tiempo son ellas… y ellas son Rosario Andrade y Eva Pozuelo. Ellas son las manos que hacen realidad una moda llena de magia, color y diseño.
Rosario y Eva son un tándem unido por la crisis que arrasó con tantos puestos de trabajo. Dos mujeres que se han dejado llevar por la pasión por una afición que practicaban nuestras abuelas: el ganchillo.
A Rosario me une lazos familiares y muchos días de juego en el campo. Un lugar en el que las mayores se pasaban horas charlando, riendo, haciéndose confidencias, susurrando oraciones, escuchando el silencio de las otras y el sonido de las chicharras mientras hacían crochet sentadas en las sillas de nea.
Hilando el Tiempo es responsabilidad, amor, tranquilidad, inspiración y sabiduría
A mi, personalmente, no se me ha dado nada bien las manualidades, pero a ella, siendo una de las primeras mujeres ingenieras infórmaticas que se licenció en la Universidad de Sevilla, se ve que sí.
A Eva Pozuelo la conocí como socia de Rosario y resulta que nos une una tapia. Sí, leen bien, la pared larga y blanca en la que nos sentábamos en el Instituto Luís Cernuda. Y, aunque en esa época no recuerdo habérmela cruzado nunca, resulta divertido encontrarte con personas que ocuparon mismos espacios en diferentes épocas.
Rosario y Eva son Mujeres Valientes porque supieron reaccionar ante la adversidad. La entrada del colegio de sus hijas fue su primer taller. En esa puerta surgieron sus primeros bocetos y desde ese punto ya son muchos los reconocimientos que han tenido y las pasarelas que han recorrido.
Mientras hacemos esta entrevista Martina y Manuela, las hijas de Rosario, escuchan atentas las preguntas y respuestas. Son curiosas y Martina, la pequeña, es una creadora que sigue los pasos de su madre y nos sorprende con un cartel de mil colores que Rosario cuelga rápidamente en el escaparate… Un acuario enorme lleno de mariposas, creatividad y talento en el que estas dos mujeres dejan volar su imaginación para hacer que la mujer se sienta única, poderosa y cómoda.
Ellas son rompedoras, diferentes, innovadoras; nada conformistas y guardianas de una labor que, con ellas, se ha revitalizado y ha adoptado nuevas formas en las que se reconoce una moda contemporánea, tradicional y hecha con el amor y la paciencia que tienen las mujeres que, como Rosario y Eva, guardan los sueños, los besos… y el tiempo.
Ahora miles de kilómetros las han separado temporalmente. Rosario vive en Riad porque es el lugar en el que trabaja su marido. En Sevilla se queda Eva y con ella la madeja que la unirá, a través de la distancia, con las manos que hacen realidad… Hilando el Tiempo.
Escucha una entrevista llena de positividad, alegría y creatividad
ENTREVISTA A LAS DISEÑADORAS SEVILLANAS ROSARIO ANDRADE Y EVA POZUELO
Hilando el Tiempo tiene su taller en Sevilla en la C/ San Blas, 6
No Comments