27 Ene Harry Potter… El mago que hace de Londres una ciudad asombrosa
¿Sabes quién es Harry Potter? ¿has visto sus películas? ¿Has leído sus libros? No importa la edad que tengas, ni si tienes hijos, ni si eres seguidora la famosa saga. Si quieres adentrarme en el mundo mágico que rodea a este famoso personaje, sin duda tienes que visitar Londres.
Recuerdo perfectamente cuando descubrí a Harry Potter… Fue hace siete años, vivía en Sudáfrica, y comencé a leer sus libros por casualidad, ¡me encantaron! Les contaba a mis hijas las historias que leía cada día y a ellas les fascinaban.
Poco a poco fuimos descubriendo al célebre mago: veíamos sus películas, leíamos sus aventuras, nos interesábamos por todo lo relacionado con Howards…
HARRY POTTER Y EL MUNGO MÁGICO DE HOWARDS…
De repente, un día inesperado, surgió la oportunidad de mudarnos a Inglaterra. Cuando se lo comentamos a mis hijas, lo primero que nos dijeron fue: “allí vive Harry Potter, ¿no?”. Realmente no sabemos si Daniel Radcliffe (el actor que da vida a Harry Potter) vive en Londres o en Nueva York, pero lo que podemos asegurar es que la esencia del personaje, la fantasía de sus libros y la magia de sus películas están presentes en muchos rincones ingleses.
Si sois fans de la saga y estáis pensando visitar Reino Unido, os recuerdo que ya es posible dormir en Godric’s Hollow, el hogar de Lily y James Potter (padres de Harry). La popular casa, se llama en realidad “The De Vere House”, era un antiguo “Bed and Breakfast” y está situado en el pueblecito medieval de Lavenham en Suffolk (Inglaterra). Para vuestra información, la estancia de dos días con desayuno cuesta en torno a 254 libras.
NOS VAMOS A VIVIR A LONDRES… ALLÍ VIVE HARRY POTTER, ¿NO?
Pero, si quieres seguir sumergiéndote en el universo mágico de Harry Potter, debes contratar un guía que te llevará por los rincones de Londres donde se grabaron diferentes partes de las películas. Hay varias empresas que se dedican a este tipo de rutas, en internet puedes encontrar muchísimas, aunque también puedes ir tú por tu cuenta visitando los escenarios más emblemáticos del rodaje.
Sin embargo, yo te recomiendo Strawberry tour: hablan español e inglés, trabajan todos los días a las 15:30, o de jueves a domingo a las 10:45. El recorrido dura aproximadamente dos horas y salen de Leicester Square. Es totalmente gratuito, pero al terminar puedes recompensar al guía (si lo deseas), dependiendo de tu disfrute y tu bolsillo.
Datos importantes: hay que reservar con antelación (se hace a través de su página, en menos de un minuto) y no se aceptan grupos de más de ocho personas (para esos grupos se pueden contratar visitas especiales y de pago).
HARRY POTTER… UN UNIVERSO MÁGICO EN EL QUE SUMERGIRTE EN LONDRES
Una de las cosas que suelen llamar la atención a los turistas es que en numerosas tiendas de Londres puedes encontrar merchandising de Harry Potter, e incluso a veces puedes ver a niños o adultos disfrazados como auténticos magos de la saga, ya que aquí se sigue la obra de J. K. Rowling con verdadera devoción.
Debes saber que existen tiendas oficiales dedicadas exclusivamente a este personaje internacional. Una de las más famosas se encuentra en la estación de King Cross, donde puedes encontrar desde varitas mágicas, hasta ropa, juguetes, libros, etc. ¡Y no olvides hacerte una foto en el andén 9 3/4!
Como sabéis, Londres es famosa por sus musicales y sus obras de teatro. Esta ciudad cosmopolita cuenta con una oferta cultural impresionante donde podrás encontrar las obras internacionales más nombradas. Y, como podréis imaginar, actualmente se está representando la obra del último libro de la saga: “Harry Potter and the cursed child”. El espectáculo consta de dos partes de aproximadamente dos horas y media cada una, está recomendada para niños a partir de 10 años, y los precios oscilan entre 15 y 80 libras (cada parte).
ESTUDIOS DE HARRY POTTER… ¡UNA INMERSIÓN TOTAL EN LAS PELÍCULAS!
Por último, no puedes irte de la ciudad sin visitar los Estudios de Harry Potter. Yo he tenido la suerte de ir hace poco con mi familia y ha sido una experiencia fantástica, ¡Es una inmersión total en las películas! Puedes pasear por el comedor de Howards o el Bosque Prohibido, montar en escoba, beber cerveza de mantequilla o incluso entrar en el conocido expreso que se utilizó en la película.
Pero no debes olvidar hacer tu reserva online con antelación, ya que las entradas no se venden en la puerta, y este tour está muy demandado. Los tickets de los niños cuestan 38 libras (los menores de 5 años no pagan), las de adulto 47 libras, pero se pueden encontrar entradas familiares (dos adultos y dos niños) por 150 libras.
Y con toda esta información, dejo en tus manos la opción de organizar unos días mágicos en una ciudad que seguro te hechizará, ¿a qué estás esperando?
Francisca Marco
Posted at 17:52h, 27 eneroGracias por compartir la información! Me encanta el artículo:)
Mujeres Valientes
Posted at 10:00h, 29 eneroGracias a ti por seguirnos y por dejarnos tu comentario… Nos tienes a tu disposición para lo que necesites.