Mujeres Valientes y la Universidad de Sevilla, firman Acuerdo Marco de Colaboración

Firma Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad de Sevilla y Mujeres Valientes

Mujeres Valientes y la Universidad de Sevilla, firman Acuerdo Marco de Colaboración

 

La firma se ha llevado a cabo en el pasado 29 de abril de 2024, en la Sala de Juntas del Gabinete del Rector. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla y la presidenta de la asociación y directora del Espacio Mujeres Valientes, María José Andrade, han rubricado un acuerdo que establece distintas líneas de trabajo y colaboración.

Líneas de trabajo que dejan claro que el liderazgo femenino, la igualdad y la perspectiva de género, no sólo van a ser una finalidad, sino el principio y los cimientos de un trabajo en común.

Al mismo han asistido en representación de la Universidad de Sevilla, Dª. Ana López Jiménez, Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla; D. Andrés Luque Teruel, director del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y Dª. Rosa M.ª Casado Mejía, directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla.

 

Firma Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad de Sevilla y Mujeres Valientes

 

Acompañando a la presidenta de Mujeres Valientes, D. ª Marina Rosales, jefa del Secretariado y Transferencia del Conocimiento y el Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y Blanca Torres, responsable de Comunicación de STCES.

Un acto que ha servido para afianzar una colaboración que se remonta al año 2018, año desde el que Mujeres Valientes forma parte del Programa Áurea de la Universidad de Sevilla. Programa formativo en emprendimiento, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y organización por la Universidad de Sevilla, y que está dirigido a la comunidad universitaria femenina y que este año celebra su 4ª edición.

M.ª José Andrade ha querido hacer un homenaje a, Elena Massera, la que fuera primera mujer que accedió a la universidad para poder estudiar Medicina, en el año 1872; recordando a la catedrática emérita, D.ª Consuelo Flecha, cuyo libro, “Las primeras universitarias en España 1872-190”, es un trabajo que recoge la trayectoria de algunas de las mujeres que “fueron el germen para que hoy, más del 55% del alumnado universitario esté compuesto por mujeres”

D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, ha resaltado la importancia de esta firma. Haciendo un recorrido por todo lo que se ha logrado y alcanzado y el camino que queda por recorrer para conseguir la verdadera igualdad, en todos los estamentos, no solo de la universidad sino también de la sociedad.

Una universidad, ha dicho, que es el fiel reflejo y el espejo de una sociedad en la que la mujer ocupa un lugar predominante. Un espacio en el que se hace más que evidente, por el impacto que tiene su presencia y el lugar que ocupa en la misma, y en igualdad de oportunidades con sus compañeros.

Así mismo, el rector ha hecho hincapié en la necesidad de este tipo de acuerdo ya que, de esta manera, el vínculo que establece la institución académica, con distintas organizaciones, afianza el papel de esta y da visibilidad a las distintas acciones que se realizan desde la Universidad de Sevilla.

Mª José Andrade ha terminado su intervención agradeciendo el apoyo de la Universidad de Sevilla a Mujeres Valientes. Un apoyo, ha afirmado, “que queda refrendado por la firma de este convenio, y que marca el inicio de lo que será una larga y rica colaboración; con la determinación y la confianza de que cumpliremos con el firme propósito de fortalecer a las mujeres en el ámbito universitario y profesional”

Foto del avatar
Mujeres Valientes
info@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.