06 Oct ESIC y Patricia Cuevas… Inspirándose en la vida real
ESIC… Transmitiendo conocimiento y valores
Marketing y Economía digital son las palabras “mágicas” de una época, la nuestra, que se define a sí misma como innovadora, rompedora y disruptiva.
Una nueva era en la que, mujeres como Patricia Cuevas, juegan un papel fundamental, ya que ellas son un referente para las profesionales y líderes de un futuro que se hace presente, y en el que la formación y la búsqueda de la excelencia, se han convertido en la “piedra filosofal” de un tiempo único.
Patricia Cuevas es la directora de ESIC. Una Escuela de Negocios única
Una escuela de negocios que cuenta con la confianza de más de 30.000 alumnos y cuya filosofía, es permanecer en el Top de las 100 Mejores Universidad a nivel mundial, pero sin perder la esencia y la motivación que la han colocado en el lugar en el que su equipo humano ha sabido situarla.
Con Patricia Cuevas ha hablado Mujeres Valientes de su recorrido profesional hasta llegar a ESIC y de todo lo especial que tiene y contiene una institución académica con presencia en todo el mundo.
Patricia Cuevas ha realizado un recorrido que le ha tocado hacer también a muchas mujeres de esta generación. Un camino basado en el esfuerzo, en el trabajo, en la preparación, en la constancia y en el equilibrio entre la vida personal y la profesional.
Ella se define como una privilegiada y guarda recuerdos de una vida llena de experiencias. Una vida en la que la formación académica en Filosofía y Humanidades, la ha ayudado a configurar su personalidad y a conocer más profundamente a las personas. Y es que, para ella, ningún robot ni algoritmo es capaz de superar a la inteligencia humana.
Su trayectoria, que venía del mundo de los idiomas, la llevó al sector turístico y esto contribuyó a que pudiera entender mejor al cliente. Una época que disfrutó muchísimo y en la que entendió por qué el cliente debía y tenía que estar siempre situado en el centro.
Transformar personas es el el propósito de ESIC… Una aventura y un auténtico viaje de transformación personal para afrontar etapas de adaptación y nuevas competencias es la apuesta de Patricia Cuevas y todo su equipo, porque para ellos, la vida, como bien indica su lema, es el espejo en el que mirar.
“La mejor manera de prepararse es inspirarse en la vida real”
Ese es el lema de ESIC, una escuela que cree que el conocimiento se tiene que transmitir y que éste está al alcance de cualquiera en una era en la que las nuevas maneras de aprender, estas competencias profundas, están más accesibles que nunca.
Capacidad de relacionarte, ser capaz de negociar, saber distinguir las cuestiones importantes, tener espíritu crítico, esto es lo que suma una enseñanza que ofrece herramientas en la que el humanismo está muy presente. Y es que las empresas, como bien afirma Patricia Cuevas, las hacen y las construyen las personas.
Para Patricia Cuevas, nunca vamos a estar preparados en estos entornos VUCA, por eso para ella es fundamental sentar las bases para que “venga lo que venga”, abordar todos los contratiempos. Y que no hay que tener miedo, pero “siempre y cuando se aborde con serenidad, conocimiento, confianza y seguridad para saber cómo afrontarlos”.
ESIC, con Patricia Cuevas al frente, liderando a un gran equipo, tuvo que hacer frente a una pandemia que aceleró todo lo que tenían previsto realizar en tres años. Hicieron un gran esfuerzo, y ajustaron esos treinta y seis meses, en apenas tres.
Pero no estuvo sola. Contó con la comprensión y la ayuda de 30.000 alumnos y un personal que estuvo a su lado en todo momento… Y algo que pensaban que era imposible hacer realidad, lo hicieron gracias al compromiso de todos.
Hemos hablado con Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla, de ella. De su trayectoria vital y profesional pero también de cómo ha cambiado el mundo, y lo que nos rodea, en apenas un “instante” que, para todos, ya es trascendental.
De cómo la formación ha tenido que adaptarse y sumar nuevas competencias y habilidades que contribuyen a adaptarse a un mundo en constante cambio, y para el que hay que estar preparado, como bien afirma el lema de ESIC, inspirándose en la vida real.
Gracias a Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla por abrirnos, no sólo las puertas de una institución que es ya hoy, una referencia para todos; sino también las de su corazón.
Gracias por hacer lo que dices y decir lo que haces, y por demostrarnos valores como la coherencia, la honestidad, la perseverancia y el sentido común, están más presente que nunca en las personas que, como tú, lo practican cada día.
¡GRACIAS!
No Comments