Elena Gallardo... Aportando al mundo valor y excelencia. Mujeres Valientes

Elena Gallardo… Aportando al mundo valor y excelencia

Elena Gallardo... Aportando al mundo valor y excelencia. Mujeres Valientes

 

Elena Gallardo… Viajando más allá de la comunicación

 

Aúna ciencia, negocio y educación. Su atracción por la comunicación la ha convertido en una auténtica referente.

Estamos hablando de Elena Gallardo Morillo. Una mujer con una trayectoria profesional, vital y personal que la describen como una persona curiosa a la búsqueda incesante de la excelencia, pero siempre aportando, de manera constante, valor y sabiduría.

Elena Gallardo ha realizado su doctorado en la especialidad de neurociencia y cree, firmemente que no cualquier persona tiene la capacidad de generar ideas con valor y, mucho menos, de hacer algo con ellas.

Actualmente es medical affair manager en la empresa Pentalium Pharma, con sede en Sevilla, pero además investiga y ofrece conferencias en la que transmite su pasión por la neurociencia y el poder de ésta para ayudarnos a ser más efectivos, con el lenguaje y más productivos con la empresa.

Escuchar, hablar y compartir con Elena, es descubrir a una mujer cuya trayectoria académica culmina en el doctorado.

Su interés por el cerebro la va a llevar a hacer un doctorado con un equipo multidisciplicar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y, tras más de cuatro años de estudio, sigue y continúa vinculada a la neurociencia, un campo infinita que la llevará a descubrir que el mundo de la comunicación, va más allá de seleccionar palabras para construir mensajes.

Y es que la comunicación, una de las herramientas más valiosas en estos tiempos, la llevó a detectar que a través del lenguaje, ella era capaz de moldear cómo la otra persona podía percibir y recibir su mensaje.

 

Lenguaje, comunicación y cerebro la lleva más allá de la comunicación corporativa 

 

No se cree ni se siente perfecta porque Elena se tiene por una mujer intuitiva y es que para ella, la perfección no se puede llevar a todos los “lugares” de tu vida porque es agotador. Para ella la clave está en encontrar qué es lo que la hace feliz. Una reflexión que necesita parar, analizarse y autorregularse para conocerse a sí misma y saber hasta dónde puede llegar y

Defensora de la conciliación y del equilibrio, siempre hace balance entre lo personal y lo profesional. Por eso no hay día que no se levante en la que no se quiera conocer a ella misma y a lo que le rodea.

Elena Gallardo está convencida de que para emprender hay que “entrenar” permanentemente, buscar las experiencias adecuadas, rodearse de las personas adecuadas y practicar las famosas “soft skills”.

 

Ella ha sido una de las que ha arriesgado en el mundo del emprendimiento

 

Ha sabido elegir y detectar en su entorno lo que era mejor para ella para poder lograr las metas y retos que se había propuesto conseguir, pero sumando esfuerzo, dedicación, gente alineada en propósitos, valores y a la búsqueda incansable de buenas personas de las que rodearse.

Con Elena Gallardo hemos hablado de comunicación, de neurociencia, de lenguaje, de saber tomar decisiones adecuadas. De tener más capacidad de gestionar las emociones para saber adaptarte a los cambios y de cómo afrontar los momentos de incertidumbre como los vividos por la pandemia.

 

Elena Gallardo... Aportando al mundo valor y excelencia. Mujeres Valientes

 

Gracias por enseñarnos el camino del autoconocimiento, porque éste, a buen seguro, será el que nos va a indicar la mejor manera de conocernos, aceptarnos y ser “excelentes”…

Gracias por compartir con Mujeres Valientes, tu sabiduría, tu saber estar, tu fuerza llena de calma.

Gracias por demostrarnos que la comunicación, si se hace con sabiduría y se ejerce bien, y con sentido común, será el instrumento con el que alcanzaremos los valores y la excelencia que hacen falta para construir un mundo mejor.

 

¡GRACIAS!

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.