Dubai... La puerta abierta para los andaluces. Roseta Torres Díaz. Mujeres Valientes

Dubái… La puerta abierta para los andaluces

Dubai... La puerta abierta para los andaluces. Roseta Torres Díaz. Mujeres Valientes

Dubái… La gran oportunidad para las empresas de Andalucía

 

7963 son los kilómetros que separan La Puebla de Cazalla de Dubái. Una distancia que cruza el continente europeo, pasa por Turquía, Siria e Irak, hasta llegar a una ciudad en la que encontramos a una “morisca” (así es cómo se les denomina a los nacidos en este pueblo de la provincia de Sevilla), que recorrió medio mundo para hacerse la dueña de su destino.

Ella es Rosario Torres Díaz, una abogada que a con más de 15 años de experiencia, se ha especializado en la puesta en marcha de empresas, en esta ciudad conocida por su lujoso comercio. Y es que Dubái abre sus puertas a empresarios que, desde España y concretamente llegados de Andalucía, apuestan por extender sus negocios de la mano de una mujer que se ha hecho a sí misma.

 

Rosario Torres vive de forma permanente en Dubái desde 2009

 

Esta mujer valiente ha trabajado en una empresa de construcción y decoración, gestionando y organizado eventos, y ha sido coordinadora en una joyería de relojes de lujo… Un recorrido que la ha ayudado a trazar una carrera profesional a base de mucho esfuerzo, formación y sacrificio.

Fundadora en 2018 de RTD Accounting & Consultancy, Roseta vive el mejor momento profesional y personal. Por fin ve los frutos de todo el trabajo realizado en una ciudad en la que las empresas andaluzas y españolas, van a poder crecer, crear empleo y encontrar un nicho de mercado en el que España y Andalucía, tienen mucho que decir.

Hablar con Roseta Torres es hacerlo con una mujer apasionada con todo lo que hace, incluido un viaje hasta Dubái, sin saber cómo era la ciudad y recorriendo medio mundo, sin conocer que ese, y no otro, sería el destino en el que encontraría su destino.

Simultaneaba estudios y trabajo en esta ciudad “exótica”. Una ciudad que ella, en numerosas ocasiones, describe como Marte porque es un destino desconocido pero lleno de oportunidades y posibilidades que supo descubrir para ella y para las empresas que confían en ella.

 

En Dubái empezó desde abajo porque no tenía experiencia y los inicios fueron muy complicados

 

Sin idiomas y sin estar preparada a nivel internacional, se enfrentó a una cultura que le enseñó a ser resolutiva y a saber cómo llegar a la información para resolver todos los problemas que estaban por venir, en unos escenarios que cambiaban a cada paso que daba.

Creció ante la adversidad… Y ahora, cuando mira atrás, se ha dado cuenta de que ha sido capaz de conocerse a sí misma y dejar a un lado el miedo.

Ella es una mujer segura y fuerte. Una mujer que se ha enriquecido con las malas experiencias que son, como bien dice ella en esta entrevista, las que le han enseñado de verdad, la realidad y la que la han convertido en la mujer que es hoy en día.

 

Y emprendió en Dubái a pesar del miedo

 

Y en 2018 fundó RTD tras meditar y analizar la oportunidad y el camino que se mostraba ante ella. Sabía que ese era su tren y que tenía que subirse a él sin dejarlo pasar porque le gustan los retos. Y a pesar de que dio por hecho que iba a ser difícil, sumó al esfuerzo, a la profesionalidad y a la perseverancia, el factor suerte que supo reconocer.

Roseta Torres supo ver que era capaz de poner en marcha un proyecto en el que sus clientes, están a miles de kilómetros; pero conoce perfectamente la legislación y el funcionamiento del sistema de Dubái. Un sistema que es muy distinto a los que tienen sus empresas en España.

Por eso recomienda investigar el mercado, llamar a puertas y llevar un proyecto desarrollado para tomar la decisión de trabajar en Dubái.

 

Dubái es la ciudad en la que las empresas españolas pueden encontrar grandes oportunidades

 

Cuenta con un gran equipo con el que trabaja codo con codo para ayudar a los empresarios en unos comienzos que también para ellos van a ser abruptos pero las cifras no engañan.  El 80% de las empresas a las que ha asesorado, siguen trabajando, a día de hoy, en Dubái y con buenos resultados que respaldan la gestión y el conocimiento de esta gran profesional.

El mundo se ha quedado pequeño con la globalización y los inversores de Dubái tiene un gran concepto de los empresarios españoles porque han sabido explorar todas las oportunidades que ofrece un lugar que apuesta por la innovación, la tecnología y los procesos que se llevan a cabo desde España.

Roseta es una mujer que se siente valorada, segura y respetada en una ciudad en la que se reconoce y en la que ya se siente como en su casa, a pesar de que aquí, en Andalucía, en La Puebla de Cazalla tiene a toda su familia.

No pierde su acento. El flamenco le corre por las venas y se niega a perder sus raíces porque tiene la seguridad de que algún día volverá.

 

Dubai... La puerta abierta para los andaluces. Roseta Torres. Mujeres Valientes

 

Gracias, Roseta Torres Díaz por acercarnos hasta Dubái y enseñarnos una ciudad en la que los andaluces pueden encontrar, como tú, una gran oportunidad.

Gracias por abrirnos la mente e invitarnos a explorar en un mundo desconocido porque cuando lo tienes claro, todo es posible para alcanzar lo que te propongas.

Gracias por acompañarnos en este lago viaje de casi ocho mil kilómetros y por transmitirnos todo lo que estás viviendo con una pasión que te hace única a base de valentía y con la firme convicción de que…

 

… LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!!!

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.