09 Ene Después de la navidad, una dieta depurativa
A partir de ahora, y de forma mensual, iré contando para Mujeres Valientes algunas cosillas, desde La Ventana de Beatriz, que os ayuden a llevar una vida más saludable… Así que aprovechando que ya han terminado las fiestas navideñas, las comidas de empresa, con amigos, con familiares y ese trozo de turrón que nos comemos cuando nadie nos ve, ¿qué os parece si comenzamos por hacer una buena dieta depurativa?
La vuelta a la rutina después de la Navidad es una fecha marcada en el calendario para los que quieren empezar a cuidarse con el comienzo del año
Lo primero que tenemos que saber será cuáles son los alimentos saludables que vamos a consumir y cómo vamos a organizar nuestra dieta. Lo segundo es que debemos retomar ejercicios para ponernos en forma. Y si esto no es suficiente también existen suplementos alimenticios que ayudan a quemar las grasas y acelerar el metabolismo.
Consejos para conseguir una dieta depurativa:
- Hidratación con líquidos, desde beber abundante agua hasta preparados de jugos de frutas como zumo de naranja con función antioxidante. También caldos de verduras ricos en agua con pocas calorías.
- Alimentos a los que se atribuyen propiedades depurativas y que se pueden clasificar en siete tipos muy buenos:
- Cereales integrales: Alimentos que van muy bien con el desayuno y además son ricos en fibra.
- Legumbres: Alimentos ricos en fibra que además aportan mucho hierro.
- Fruta: además de contener agua también tienen efecto fibra. Frutas para empezar la depuración; la piña, manzana o peras.
- Hortalizas y verduras preparadas en todas sus variantes, cocidas, en caldo, al horno o la plancha son alimentos ricos y bajos en calorías para empezar a cuidarse. Son buenos el calabacín, espárragos, alcachofas, acelgas o espinacas.
- Pescados. Otro de los alimentos bajo en calorías para disfrutar en la dieta. Nos aportan proteína de tipo animal y además nuestro estómago lo agradecerá, ya que son más fáciles de digerir y obtener sus propiedades nutricionales.
- Carnes blancas como pollo, pavo, y roja como lomo de cerdo (eliminado la parte grasa) aportan proteínas y vitamina B12, buenas para una dieta equilibrada.
- Huevos: Es el alimento que completará nuestra dieta depurativa, siempre que sean cocinados de manera saludable: cocidos, al vapor, o en revuelto y tortilla evitando, en la medida que se pueda, la inclusión de aceite (bastaría con una cucharadita para cocinarlos).
- IMPORTANTE: ¿Cómo cocinar estos alimentos? Es aconsejable que se cocinen al vapor, al horno o a la plancha y, por supuesto, evitar las salsas o los rebozados
- No saltarse las comidas: La solución no es dejar de comer sino hacer una dieta ligera y comer 5 veces al día.
- Infusiones: Las más comunes son las de cola de caballo, tomillo, o té verde debido a que se le atribuye una mejora en la función diurética y eliminación de toxinas; además de que alivian la sensación de hinchazón.
Complementos alimenticios naturales
Los complementos alimenticios que aconsejamos pueden ayudarte a mejorar tu plan nutricional y favorecer tu dieta son los siguientes:
- Molkesol Enzimático es un depurativo que podrás encontrar en varios sabores y está elaborado a base de proteína enzimática, y aconsejamos tomarlo en los primeros días de dieta para ayudarte a mejorar la función de saciedad.
- Como complementos a las funciones drenantes del organismo, destacamos Fitosol Dep, un producto que contiene diferentes extractos de plantas a las que tradicionalmente se les atribuye propiedades drenantes. Se aconseja tomarlo durante el día y siempre fuera del horario de comidas.
- Lipox: Quemagrasas formulado con mango africano IGOB 131. Acompañado de una dieta equilibrada, te ayudará a perder la grasa acumulada y a que tu dieta funcione mejor.
Ahora no es una excusa, ya tienes las indicaciones necesarias para conseguir depurar tu organismo tras los excesos cometidos durante las Fiestas Navidas.
¡Con voluntad y un poquito de paciencia conseguirás los objetivos que te marques!
Autora: Beatriz Pazos
No Comments