Desiré Jiménez y Rosalía Taguas... Las pioneras en Ximénez Iluminación

Desiré Jiménez y Rosalía Taguas… Las pioneras de Ximénez Iluminación

 

Ximénez Iluminación… Incorporando el talento femenino a sus cuadrillas 

 

“Nosotros creamos emociones a través de la iluminación… “ Esta es la frase que mejor define a la empresa en la trabajan las protagonistas de Mujeres Valientes

Desiré Jiménez y Rosalía Taguas, son montadoras en Ximénez Iluminación. Una empresa líder en este sector, con más de 75 años de trayectoria en uno de los sectores que más alegría nos da, iluminando miles de calles en todo el mundo, no sólo en Navidad, y llevando a Andalucía hasta países como New York, Roma o París.

Ximénez Iluminación es una empresa de Puente Genil. Una pequeña cruz de madera que su fundador iluminó con algunas bombillas fue el inicio de una empresa que “ha cruzado” a otro siglo. Una firma andaluza para que el paso de los años, y siendo una empresa familiar, ha crecido exponencialmente y ha sabido renovarse, innovar y desarrollar todo su potencial a nivel mundial.

 

Ximénez Iluminación crea su primera cuadrilla de mujeres para el equipo de montaje, siendo pionera en el sector

 

Un equipo de montaje que ha resultado ser las primeras mujeres que suben a los andamios a distintas alturas, y que como bien dicen ellas, “más vale maña que fuerza”, para un trabajo que requiere tencer una buena forma física para la que se tienen que preparar, día a día.

“alguna vez tenía que ser la primera vez” y ellas lo han sido y lo han hecho poniendo nombre de mujer a un trabajo masculinizado. pero siempre llevando a cabo un trabajo en equipo. Un trabajo duro pero del que se sienten muy orgullosas porque saben que han abierto las puertas a otras muchas mujeres.

El trabajo en equipo, y lo volvemos a repetir, las han convertido en parte de una gran familia. Una familia que llena de luz, de ilusión y de mucha magia nuestras calles, gracias a las manos de grandes trabajadores entre los que se encuentran Desiré Jiménez Y Rosalía Taguas.

Desiré y Rosalía han normalizado el trabajo de montador y aunque tienen que salir fuera porque su trabajo requiere de viajar en numerosas ocasiones, saben que es su momento. Un momento en el que para las mujeres no hay barreras y en el que ellas son el mejor exponente para demostrar que efectivamente esto es así.

 

 

Reconocen que si sus hijos no fueran mayores, probablemente no podrían realizarlo porque requerirían mucha atención, y tendrían que hacer muchos equilibrios para poder conciliar, por eso valoran aún más su trabajo pero también a una familia que siempre está a su lado.

Desde Puente Genil al mundo, forman parte de un emblema del que se sienten orgullosas. Y lo están porque son otras muchas mujeres las que cuando se dan cuenta de que son montadoras, se sorprenden y la felicitan porque sienten que si ellas lo hacen, otras también.

Le echan ganas todos los días. Han dado el paso porque se lo han propuesto y porque saben que su empresa las apoyan y porque nadie pone en duda de que están mismo nivel que cualquier otro compañero en cuanto a sueldo y trabajo se refiere; porque para esta empresa, la valía personal es lo que impera.

Para Mujeres Valientes ha sido un placer poder hablar con mujeres tan comprometidas y tan auténticas. Mujeres referentes, ejemplos de saber hacer y que son conscientes de que gracias a ellas, y a un gran equipo, llenan de alegría el mundo.

Orgullosas de contar con ellas.

Escucha la entrevista completa aquí—> Desiré Jiménez y Rosalía Taguas, técnicas de iluminación en Ximénez Iluminación.

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.