Cincuenteañera, una nueva mujer

Cincuenteañera

 

Hace poco aparecía una noticia que afirmaba que dentro de muy pocos años España estará llena de “cincuentonas. Lo cierto y verdad es que no tenemos que viajar al futuro para tomar conciencia de que ya son muchas las que se acercan a esa edad. Y aunque los 50 años de ahora no son los de antes, adentrarse en el medio centenario da un poco de miedo. 
De verdad que es así? desde Mujeres Valientes pensamos que no. Y no porque se haya realizado un recorrido vital y hayamos ido dejando jirones por el camino, sino porque las cosas han cambiado y lo han hecho para bien. 

Ya no son cincuentonas sino cincuenteañeras. Muchos dicen que la mujer a esa edad está de moda y es cierto. La alimentación, llevar una vida equilibrada, cuidarse, mantenerse en forma y la practica de algún tipo de deporte, está haciendo que la mujer, cuando llega a esa edad, se sienta plena y satisfecha. 
Realizada? pues sí, y porque no. Muchas son las que con esos años tienen hijos mayores e independientes. Son mujeres formadas, trabajadoras, y alejadas del estereotipo de una mujer en busca de un hombre con el que casarse porque de lo contrario se quedaría soltera.
Ya no hay miedo a estar sola porque se ha convertido en una opción de vida. El peyorativo “solterona” ha sido sustituido por una mujer llena de vida, con una vida sexual plena y con aspiraciones laborales renovadas. Han soltado las amarras de los hijos pequeños que llenaban las tardes de clases extraescolares, deportes y cumpleaños de “amiguitos” , para ahora ser ellas las que acuden a talleres, realizan el máster que siempre deseó hacer, “quedan” con las amigas o simplemente llenan su tiempo libre de lecturas, conferencias o paseos.
Llega el momento de la menopausia, los desarreglos…nuevas anchuras; una etapa por la que nuestras madres pasaron con verdadero pesar y sufrimiento y que ahora se ha convertido en una nueva oportunidad para sacar a esa mujer renovada que llevas dentro. Un lastre como aquella falsa leyenda que afirmaba que si te duchabas cuando estabas con la menstruación, te morías.
Ahora ya no supone ninguna pena llegar al final de la vida fértil y aunque puede haber un momento de crisis vital, se puede salir airosa si sabemos hacer,  y cómo dice el refrán, de este defecto…una virtud.
Atrás quedaron esos calores infernales…son pasajeros y cómo tal hay que tomarlos. Hay remedios naturales que ayudan a pasar esta etapa en la que, si bien pueden haber cambios físicos, esto no tiene porque suponer el fin de tener la figura física de siempre, aunque un poco diferente (será cuestión de acostumbrarse)
La mujer está en un momento en el que la curva de la felicidad vuelve a inclinarse para el lado indicado y libre de obligaciones hay más tiempo para una misma. Para vivir más intensamente el tiempo libre, para compartir un café (o dos) con quién realmente quieren hacerlo, para viajar al lugar donde siempre quiso ir y de vivir, o no, con quien realmente le apetece (si es que le apetece). 
También se encontrará con grandes retos, y uno de ellos será la pérdida de la juventud, pero son muchas las claves que han cambiado para esta nueva generación de mujeres: ahora se vive más que nunca, la esperanza de vida es superior a la de los hombres, se alimentan muy bien, se cuidan y miman mejor y diariamente, han excluido de la rutina diaria malos hábitos como el tabaco o el alcohol y han incluido otros que van a ayudarlas a retrasar el envejecimiento y a ganarle juventud a los años. 
Ya no se intenta tapar las canas, todo lo contrario, es tendencia. Presumen de ellas y las han incorporado al estereotipo de una mujer atractiva y con estilo y que ha conseguido convertirse en un ejemplo a seguir de mujeres a las que separa varias décadas.
A esa edad la mujer se convierte en su primera prioridad y empieza a ser un público deseable para la mayoría de las marcas, por lo que éstas se van a afanar en ofrecer productos que satisfagan a esta mujer exigente.

Así que mucho ojo con ellas. Tienen la autoestima por las nubes, saben escoger bien, y son muy prácticas…Son capaces de de organizar, dirigir y vivir a la vez en la casa y en la empresa…Son las cincuenteañeras y vienen para quedarse.

Ellas tienen mucho que ofrecer…y tú, eres una cincuenteañera?

 

María José Andrade es periodista y fundadora de Mujeres Valientes

 

 

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.