Chicas Áureas... Las empresarias del futuro ya están aquí

Chicas Áureas… Las empresarias del futuro ya están aquí

 

Chicas Áureas… Puro espíritu emprendedor

 

El Programa Áurea, en su cuarta edición, ya es un referente andaluz de la formación enfocada al emprendimiento femenino. Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y organizado por la Secretaría de Transferencia del Conocimiento y el Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, esta edición ha servido para afianzar lo que muchas sabemos: que en Andalucía tenemos una amplia “cantera” de mujeres jóvenes que cuentan con una preparación excelente y les sobra el talento necesario para el éxito les acompañe en todos los proyectos que lleven a cabo.

María Palomino, Ángela Patón y Camelia Elena Apóstol representan al amplio grupo de participantes de esta edición y han sido las invitadas del Espacio Mujeres Valientes, del programa Conectados en Canal Sur Radio, dirigido por el periodista, Javier Oliva.

María, Ángela y Camelia han tenido la oportunidad de poder contar cómo está siendo la experiencia. Una experiencia formativa en la que está recibiendo un aprendizaje 360º para dar solución al RETO ANSEMAC. Un reto en el están desarrollando una idea de negocio para ofrecer una solución tecnológica que reduzca el ruido en las zonas de mayor impacto y contaminación acústica de Sevilla.

De distintas disciplinas, todas forman parte de diferentes equipos de trabajo que se tienen que enfrentar a lo que hoy en día es un verdadero problema para la ciudad: El ruido. Un problema que las ha unido, durante más de dos meses en los que avanzado para desarrollar proyectos que, estamos seguras, desde Mujeres Valientes, van a impactar de manera positiva en una ciudad en la que el ruido forma parte de nuestro día a día y modifica nuestros hábitos saludables de convivencia.

Con ellas hemos hablado en una entrevista en la que ha quedado más que demostrado, que el espíritu emprendedor femenino entre las universitarias, es una realidad.

Escucha la entrevista completa aquí (A partir del minuto 10’36”—> Las chicas Áureas en el Espacio Mujeres Valientes en el programa Conectados de Canal Sur Radio.

 

 

 

 

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.