Chicas Áureas II... Espíritu emprendedor en la Universidad de Sevilla

Chicas Áureas II… Espíritu emprendedor femenino en la Universidad de Sevilla

https://mujeresvalientes.es/category/protagonistas/mujeres-valientes/

 

 

Chicas Áureas… Superando RETOS

 

Ellas son Ángela García, Mayte Baeza, Marta Pina y Paula Aranda. También ellas representan a ese gran grupo que ya son conocidas como “Chicas Áureas”  Sevilla FC Radio y las que debíamos y teníamos que invitar a este Espacio Mujeres Valientes en el Programa Estilo Sevilla, dirigido por el periodista, Antonio Bejarano.

Todas  vienen de diferentes disciplinas y estudios como, Marta Pina que se ha licenciado en Asia Oriental, Mayte Baeza, licenciada en Ciencias Químicas; Paula Aranda, graduada en Economía o Ángela García, a punto de graduarse en Derecho y ADE, pero que en nada difiere cuando de los que se habla es de emprendimiento femenino porque resulta que es el mismo interés que las cohesiona.

También ellas nos han contado en esta ocasión, cómo está resultando formar parte del Programa Áurea, y lo que está suponiendo un reto en el que ofrecer una solución tecnológica para reducir el ruido. Un ruido que forma parte de nuestra vida en una ciudad como Sevilla que, gracias a sus temperaturas tan agradables durante, prácticamente todo el año, “vivimos” en la calle y recibimos millones de visitas de turistas que vienen desde todos los puntos del planeta.

 

Hemos hablado de sus proyectos

 

Proyectos en los que además de reducir el ruido también han tenido en cuenta el reciclaje de distintos elementos y materiales, e introduciendo la Economía Circular en toda la extensión de su significado: La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende”

Traspaso de conocimiento, estudios, esfuerzo y mucho talento… De eso y mucho más hemos hablado en este espacio en el que las Chicas Áureas han demostrado, una vez más que son las mujeres del futuro, que tienen una gran capacidad emprendedora para poder enfrentarse a los problemas para ofrecer soluciones eficaces y sostenibles y siempre trabajando en equipo.

Lo mejor para ellas ha sido tener la oportunidad de poder participar y aprovecharla para desarrollar ideas, conocerse entre ellas y ser conscientes de que las tasas de emprendimiento femenino son muy bajas en España. Un aliciente más para reconocer que este aprendizaje les ha servido, sobre todo para ser mejores profesionales y personas. 

Son mujeres preparadas que han abierto la mente para descubrir distintos caminos y sumarlos a su experiencia en la universidad y en su vida. Profesionales decididas y comprometidas con el proyecto en el que están trabajando y que saben, porque lo saben, que el futuro depende de ellas.

Escucha la entrevista completa, a partir del aquí (A partir del minuto 72´’30”) —> Chicas Áureas II en el Espacio Mujeres Valientes en Estilo Sevilla 

El Programa Áurea está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y el Emprendimiento de la Universidad de Sevilla

Foto del avatar
MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.