Carmen García Roger.. La mujer que siempre ha querido ser astronauta

Carmen García Roger.. La mujer que siempre ha querido ser astronauta. Mujeres Valientes

 

Carmen García Roger… Pura superación

 

Carmen García Roger compagina su actividad como escritora con su actividad profesional como funcionaria, directiva de las TIC en el sector público, ejerce como subdirectora en el Ministerio de Hacienda. Es especialista en innovación y transformación digital y, actualmente se está preparando y formando para ser la primera astronauta con discapacidad y cumplir el sueño para viajar al espacio.

La superación personal, la lucha continua, la intensidad y la pasión es lo que la han convertido en una mujer valientes, y lo que transmite cuando hablas con ella. Pero también lo lleva a su libro, «Yo deseo, yo olvido». Una novela que nos hace viajar por Wall Street, la Toscana, el Mar del Norte o Nueva Delhi para, junto a su protagonista, Carolina di Parma i Sorrento, buscar su identidad y la nuestra propia.

«Yo deseo, yo olvido» es una obra difícil en la que la élite es uno de los personajes principales de unas páginas en las que su autora ha querido dejar algo más que su alma.

 

Pero Carmen García Roger ha querido dejar mucho más que una ficción en sus páginas

 

Y es que la superación personal de esta mujer ha quedado de manera implícita y explícita en esta novela, llena de sentimiento, que termina y acaba donde quiera el lector.

Habla de lo que nos marca en los primeros años de nuestra vida y de la suya propia, porque Carmen García Roger es una mujer llena de experiencias. Vivencias que la han transformado en una persona que ha tenido que «echar mano» de miles de recursos, para convertirse en un auténtico referente.

«Cómo vivir con dolor crónico y vivir feliz» es otro de sus libros. Un libro que le ha ayudado a superar todas sus dolencias porque con él consiguió expresar cosas que no podía contar hablando. Ordenó pensamientos y sentimientos en torno al dolor porque éste «nubla la mente». Desordena los sentidos y a veces la mente va tan rápido que la única manera que tuvo de pararla, era comunicarlo a través de las letras.

Sabía que podía ayudar a otras personas con su experiencia. Este disfrute general ha culminado la publicación de una obra que la ha llevado más allá y que va sumando a una vida que la llama para vivir y disfrutar de su trabajo, del deporte, de las relaciones y, sobre todo, de ella misma.

«Yo deseo, yo olvido», de Carmen García Roger, y publicado en la Colección Milamores, está llamado a ser (y lo es) un libro lleno de creencias, de pensamientos y de una pasión en la que la voluntad del ser humano es fundamental para que el viaje de nuestras vidas, al igual que el de Carolina, la protagonista, sea único, irrepetible y extraordinario.

 

El futuro de Carmen García Roger es fuerte

 

Tan fuerte que ha sido capaz de viajar a ese espacio visualizando todo lo extraordinario y valioso que es lo que ha visto desde Allí.

Y desde Allí, desde ese lugar desconocido y lejano, ha querido transmitir el trabajo y las investigaciones que se lleva a cabo desde miles de kilómetros, para que impacte en las personas que están sufriendo tanto en la Tierra.

Ojalá se haga realidad esta visión, querida Carmen García Roger, porque ese será el momento en el que esta gran aventura de viajar al infinito, ya no será sólo un sueño para ti… Gracias por esta clase magistral de empatía y de grandeza del ser humano.

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Entrevista Carmen García Roger… La mujer que siempre ha querido ser astronauta

 

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.