Bisila Bokoko... El rostro de un alma imparable. Mujeres Valientes

Bisila Bokoko… El rostro de un alma imparable

 

Bisila Bokoko... El rostro de un alma imparable. Mujeres Valientes

 

 

Bisila Bokoko me devolvió el mensaje inmediatamente recibió el mío vía Linkedin…

 

Pensé que tardaría porque sé que es una mujer con muchos compromisos a la que le solicitan todos los días entrevistas, pero respondió enseguida a mi solicitud; señal inequívoca de alguien cercano.

Todo comenzó con un reportaje que leí durante la pandemia, en la revista Business Vogue. Ella era la protagonista de la portada y el titular no podía retratar mejor a una mujer que para muchas, es un referente y un modelo a seguir: «El momento de la empatía… «.

Cuando leí el reportaje me dije a mi misma y en alto: «yo tengo que entrevistar a Bisila Bokoko»

 

Pero siempre encontraba un motivo para no enviarle la solicitud de la entrevista, aunque lo que de verdad escondía ese retraso, era el hecho de recibir un no o que, simplemente no me respondiera. Pero no fue así. Bisila Bokoko hizo realidad eso que tan bien la describe, la empatía y me demostró la verdad en sus palabras… Y sí, por fin pusimos cerrar la entrevista para Mujeres Valientes.

Bisila Bokoko es una auténtica líder. Una mujer que Desde New York diseña un mundo en el que la empatía, esa «habilidad» para entender y compartir los sentimientos de las demás personas, sea la protagonista de nuestra vida y una forma de entender un presente en el que es fundamental y necesaria para que la recuperación económica sea real y perdurable en el tiempo.

Con Bisila Bokoko hablamos de cómo hemos cambiado nosotros y muchas cosas que están a nuestro alrededor, así como de las ventajas (sí lo están leyendo bien) que ha supuesto para que, a pesar de la distancia, podamos acercarnos gracias a las tecnologías que ahora sí sabemos utilizar.

Hemos hecho un recorrido por sus inicios. Esos momentos en los que cuando llegó a Nueva York se sentía perdida y cometió tantos errores… 22 años más tardes hablamos con una mujer que se encontró con «una ciudad muy difícil e imposible». Una joven llena de dudas que encontró en esta ciudad una vida y la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre ella misma y el mundo.

Ella es una mujer que se ha transformado como Nueva York. Ha crecido, ha conocido y se ha reconocido en una nueva forma de entender un mundo que para ella siempre es positivo y empático porque nos ha acercado.

Bisila Bokoko nos ha invitado a hacer un recorrido por una vida llena de matices, colores y miles de kilómetros que recorre con unas maletas llenas de alegría y solidaridad. Un mundo que le regala muchas vivencias, y en cuyo corazón África ocupa un espacio infinito. Un continente en el que se encuentra su casa, una abuela que la hacía reír a carcajadas cuando era pequeña y, lo más importante: VIDA.

 

Vida en estado puro

 

Con ella hemos parado y hemos respirado porque transmite paz. Hemos reflexionado sobre todo lo que está pasando en un mundo que necesita acercarse mucho más, teniendo en cuenta lo convulsos que son estos momentos.

Bisila Bokoko ha vivido el sueño americano. Ha triunfado y ha hecho realidad esta leyenda que afirma que cualquiera puede triunfar en América pero que ella considera, que sí se puede hacer realidad en cualquier sitio. Y es que para Bisila Bokoko esta experiencia ha sido muy intensa a pesar de pensar, infinidad de veces, que no lo iba a conseguir porque ha sido un camino largo y lleno de curvas.

 

Ella es todo. Es española, es africana, es americana

Ella es… Bisila Bokoko

 

Entra en el Canal de Youtube de Mujeres Valientes para ver la entrevista que nos concedió Bisila Bokoko

 

 

Gracias Bisila… Gracias por tu cercanía, por tu verdad, por tu fuerza, por tus palabras tan certeras, por regalarme tu tiempo, por acercarme a tu vida, por tus risas sinceras, por bailar, por diseñar un mundo increíble…

Nos veremos muy pronto para compartir, charlar y  celebrar todo lo bueno que tenemos…

 

¡GRACIAS!

 

Ya puedes escuchar la entrevista con Bisila Bokoko en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Pincha aquí

 

 

 

 

 

 

 

MARÍA JOSÉ ANDRADE ALONSO
mjandrade@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.